Una vulnerabilidad pone en peligro los dispositivos Android

   Todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google están en peligro de perder todos los datos, incluido los contactos, música y fotos. A causa de una falla de seguridad que se descubrió hace unos meses, pero paso desapercibida hasta el día de hoy. Las versiones de Android que pueden ser afectadas por esta falla son Gingerbread, Ice Cream y Jelly Bean.

Con tan solo acceder a un sitio web o una aplicación que contenga un código malicioso podría provocar un ataque que destruirá la tarjeta de memoria de los dispositivos Android y que han sido fabricados por Samsung, Motorola, Sony Ericsson y HTC, por lo que podría ser un peligro para estos afirmo el viernes el investigador de seguridad informática Ravi Borgaonkar. Borgaonkar informa que dio el comunicado sobre esta vulnerabilidad a Google en junio, y que se lanzo un arreglo rápidamente pero no se dio a conocer, por lo que ha provocado que los propietarios de estos dispositivos no se hayan enterado de este problema ni de cómo podrían arreglarlo. También afirma que la versión Honeycomb de Android para tablets aun no se sabe si podría estar en peligro por este fallo.

Samsung fabrica la mayoría de dispositivos Android y dijo que los modelos que fueron afectados son los primeros Galaxy S III, para los que se lanzo una actualización de software para arreglar esta falla. La compañía asegura que están revisando internamente todos los dispositivos para saber si podrían ser afectados y que acciones deberían ser necesarias.

El fabricante surcoreano informa que recomienda a todos los usuarios que comprueben si existen actualizaciones de software entrando en el menú de Configuración disponible en los teléfonos Samsung.