Muchas de las personas que comienzan a hacer trabajo de SEO no conocen realmente todos los buscadores que hay en internet. Para un usuario normal el único buscador que se utiliza es Google, pero este no es el único que existe, podemos encontrar una gran cantidad de buscadores. El tráfico que tienen estos buscadores varía mucho dependiendo del país en el cual se esté. Las modas de los buscadores son distintas, si bien Google es el mayor buscador de todo el mundo, en muchos otros países los buscadores como Bing y Yahoo tienen una gran aceptación en el público.
Los buscadores pueden variar en cantidad, pero el método que se utiliza para posicionarse es el mismo. Seguramente después de leer esto te preguntarás que en qué buscador es mejor posicionares, está claro que Google es el buscador que más se utiliza, pero nunca está demás posicionarse en los otros buscadores, es más, dependiendo de a qué país esté dirigido tu sitio te será más factible posicionar en un buscador o en otro.
El SEO se realiza de misma manera en todos los buscadores, aunque hay que tener en cuenta que no es exactamente igual puesto que hay que centrar secciones del SEO a un determinado buscador. Siempre que empezamos con una web hay que indicarle al buscador que nuestro sitio existe y hay que conseguir que nos indexe. Google nos da la opción de enviarle la URL para ser tomada en cuenta, pero no todos los buscadores permiten esto, de esta manera hay que conseguir algunos enlaces y hacer ping al buscador. Todos los buscadores nos ofrecen la herramienta de hacer ping y enviarles una señal de que el sitio se está actualizando. Una vez hacemos ping tendremos que preocuparnos en los enlaces pero más aún en el contenido del sitio. Después de esto, el método de SEO es el mismo que para posicionarnos en Google, es decir, todos los buscadores son similares, toman en cuenta los mismos factores pero le dan una prioridad distinta, por lo que si queremos hacer SEO para un buscador específico tendremos que estudiar qué es lo que más valora ese buscador, de esta forma conseguiremos optimizar el resultado de nuestro esfuerzo.