Como desactivar y eliminar una cuenta de Facebook

Ya es sabido por todos que Facebook es la mayor red social del mundo y la mas utilizada en América Latina, teniendo a los argentinos como los mas activos. El face (como algunos le dicen), nos puede servir para muchas cosas: podemos hablar y contactar con familiares, hacer nuevos amigos, conseguir pareja, buscar trabajo y hasta ganar dinero.

Mas allá de todas las cosas buenas que podemos hacer con Facebook en muchos casos podemos tener la necesidad de eliminar nuestra cuenta de Facebook por motivos personales o laborales, pero muchos no saben como hacerlo y creen que con solo no loguearse ya alcanza, pero no es así por que la cuenta sigue activa.

Para eliminar y desactivar una cuenta de Facebook lo que tenemos que hacer es ir a la esquina superior derecha y presionar sobre el botón que tiene un triangulo apuntando hacia abajo y seleccionamos la opción configuración de la cuenta, luego en la columna izquierda presionamos sobre la opción seguridad y veremos que nos aparece todo un menú y abajo de todo presionamos en desactivar cuenta, confirmamos y listo. Automáticamente quedará desactivada nuestra cuenta de Facebook y nadie mas verá nuestra información.

En caso de que deseen volver a activar su cuenta de Facebook solo tienen que volver a loguearse con sus datos anteriores y activar el perfil.