El bebé conoce el mundo que les rodea a través de olores, sonidos y sabores, siendo capaz de comprender y comunicar su estado interior a través de sensaciones físicas, emociones y gestos.
El poder del tacto
El toque no se centra en un punto específico, sino en toda la piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Varios estudios muestran que el tacto es esencial para la construcción de la identidad y el desarrollo emocional. No es de extrañar que la lactancia materna colabore para crear un vínculo.
Todos los sentidos son igualmente importantes. Estos son algunos consejos para animarlos:
- El Shantala, masaje indio hecho en bebés de un año de edad, es una opción. Esta técnica ofrece un momento especial de la interacción y la relajación para el niño. Utilice aceite o crema hidratante niños y disfrutar de estos minutos junto a su hijo.
- Estimular la piel del bebé y cepillos suaves de diferentes tamaños.
- Cubra el suelo con diferentes telas para que el niño juegue. Puede usar tul, seda, satén y qué más que su imaginación lo permita.
- Al empezar a ofrecer comida, deje que el bebé juegue con la comida en las temperaturas y consistencias mano y experiencia. Es complicado, pero vale la pena.
Vista
* Esta dirección debería estar trabajando junto con el tacto, ya que el bebé se anticipa con los ojos que te encuentras con las manos. Mostrar y luego le ofrecen objetos de diferentes tamaños y colores, variando la distancia.
- El bebé cuando nace, tiene una visión borrosa y ver el mundo fuera de foco. Durante este período, el contraste de colores, como el blanco y negro, es interesante.
- Es interesante mostrar objetos en distintos tonos del mismo color.
- En un baño de sol, deje a su niño en una posición donde pueda ver las cosas a su alrededor. Bajo un árbol, por ejemplo, puede ver el equilibrio de las hojas.
Audición
- Hablar es esencial para que el bebé aprenda a comunicarse. El hecho de que él no entiende lo que dices, no significa que no debes hablar con él.
- Creación de narraciones en varios momentos de la rutina. Hacer uso de diferentes tonos de voz y crear melodías.
- Ponga canciones de diferentes géneros para que su bebé escuche.
Olor
- Ponga un sabor diferente a la hora del baño, como la lavanda o menta en el agua del baño.
- Deje que el niño huela la comida. Esto influye positivamente, en el gusto y también aumenta las posibilidades de que el niño coma mejor.
- Siempre hacer paseos al aire libre. Este hábito es un gran estímulo para todos los sentidos. Ponga una tela bonita en la hierba y dejar que el bebé huela la tierra.
- Establecer diferentes tipos de té (manzanilla, hinojo, melisa, menta, albahaca, romero) en la ropa del niño.
Sabor
- Lleve a su hijo a la feria de pequeño y animarlos a probar nuevos sabores (frutas no comer la corteza y no necesita ser lavado, por ejemplo).
- Deje que el niño deguste la comida (prepárate para la suciedad). La comida no es un juguete, pero el manejo es una buena manera de conocer y crear el gusto por ellos.
- Ofrezca alimentos de diferentes texturas es un buen ejercicio para masticar.
- Use especias naturales no abusar de la sal. Después de todo, el niño no tiene que alimentarse con comida sin sabor. todas las ofertas
Nuestro blog
La leche un alimento fundamental…
Algunas opiniones a favor de la…
Intenta compartir tiempo con tu…
Cochecito de bebé puede agravar…
Sintomas puedo estar embarazada