Frente a rivales de la talla de la Videocámara Flip MinoHD o el teléfono Google G1 Android y el ordenador portátil MSI Wind, la Eye-Fi ha ganado el premio «Last Gadget Standing” en el Consumer Electronics Show.
En el caso de que no hayas oído hablar del Eye-Fi, es una tarjeta de memoria inalámbrica de 2GB SecureDigtial (SD) con la que podrás pasar fotos de una cámara digital al PC o una página web de intercambio de imágenes.
Presentada en el CES 2009 hace unos días, la última versión de la Eye-Fi puede también subir vídeos sin cables a YouTube o al disco duro de tu ordenador.
Este es el segundo año seguido que la Eye-Fi gana este galardón.
«Nuestro objetivo ha sido hacerlo para vídeos ya que lo conseguimos para fotos: te permitirá guardar y compartir tus recuerdos digitales,” dijo Jef Holove, CEO de Eye-Fi. «Con nuestra tecnología inalámbrica podrás subir vídeos a YouTobe sin esfuerzo usando tu cámara digital sin necesidad de utilizar ningún software especial. No necesitarás un cable USB y tampoco tendrás que encender el ordenador para que todo el mundo pueda ver tus vídeos.”
De acuerdo con un estudio reciente de InfoTrends (llamado «Video End-User Research: 2008»), las cámaras point-and-shoot son el dispositivo más utilizado para grabar vídeos. La Eye-Fi soporta vídeos de alta resolución HD (como los que puedes grabar con la Nikon D90).
Aún no se sabe cuando saldrá a la venta la Eye-Fi pero será a lo largo de 2009.