Parece una locura, pero la publicidad le puede ayudar a reducir el colesterol, es probable que debido a la publicidad es que tenga una gran parte de su nivel de colesterol alto.
Piense en esto: ¿por qué come en la forma en lo que lo hace? Al menos una parte de la razón tiene que ver con el comportamiento aprendido.
Usted aprendió a comer algunos alimentos como un niño, pero también han aprendido a asociar ciertos alimentos con ciertas ideas e ideales – y es probable que este ha sido el efecto de los anunciantes.
¿Reconoce asociar el champagne y trufas con las cenas elegantes? Las patatas fritas y cerveza con una noche de diversión? Los lattes con amigos del trabajo?
Los anunciantes gastan millones y miles de millones de dólares para que usted coma sus alimentos – incluso cuando los alimentos son procesados y contribuyen directamente al aumento de colesterol.
Imagínese por un momento una hamburguesa, lo más probable es que haya aparecido la imagen de la hamburguesa que ve en los anuncios – una hamburguesa grande, jugosa con todos los ingredientes.
Cuando usted piensa en una ensalada, no puede obtener la misma claridad de imagen fuerte en la cabeza, simplemente porque las ensaladas y las verduras se anuncian mucho menos.
Piense en los anuncios de alimentos en los últimos diez días que ha visto. Lo más probable es, que eran para los alimentos procesados menos saludables.
Tradicionalmente, los alimentos no saludables no necesitaban publicidad, porque no eran necesarios. Hoy, sin embargo, hay un enorme mercado y gran conveniencia para los alimentos «chatarra».
Cuando usted visite la tienda de comestibles, compare la cantidad de espacio que ocupan los diferentes tipos de alimentos en las estanterías mire cuánto hay de alimentos de conveniencia, de los alimentos chatarra, los alimentos azucarados y bebidas gaseosas y la cantidad de espacio dado a la sección de productos.
En las grandes tiendas de comestibles tradicionales, la cantidad de espacio que los productos frescos y granos ocupan es mucho menor que la cantidad de espacio dedicado a los alimentos menos saludables para el corazón.
Esto no es un error. Eche un vistazo a los alimentos con alto contenido en grasas y colesterol.
Estos por lo general, vienen en paquetes diseñados brillantes que llaman la atención. A menudo, se colocan al nivel del ojo. Los anunciantes están tratando de hacer sus productos atractivos. No es de extrañar que sea difícil caminar por los alimentos que usted sabe que son menos saludables para usted.
Sin embargo puede activar el poder de la publicidad en su favor y reducir el colesterol en los próximos 30 días. Comience con su propio plan de acción para reducir el colesterol:
1) Reducir la cantidad de publicidad de alimentos que usted ve. Los anunciantes hacen un trabajo increíble en la elaboración de alimentos atractivos, pero muchas veces estos alimentos son menos grandes de su nivel de colesterol.
No hay razón por la que deba poner en riesgo su salud y muchos menos debido a que algunos anunciantes son buenos en su trabajo.
Averigüe donde se ve la publicidad de alimentos y evite los anuncios. La mayoría de la gente ve la mayoría de los anuncios de alimentos en la televisión.
Si esto lo describe a usted, evite la televisión por un tiempo y vera como sus ansias de alimentos grasos disminuyen. Evite también los anuncios de radio y anuncios de restaurante en revistas y periódicos.
2) Hacer que los alimentos se vean atractivos. Ponga sus cenas con poca grasa imite un restaurante Chino y hágalas más agradable, en lugar de comer en la mesa frente a la televisión, elija un lugar tranquilo.
Utilice frutas y verduras de colores vivos y organice la comida saludable para el corazón de una manera atractiva en el plato, tal como se vería en unos restaurantes.
Agregue un poco de música o velas para la cena. Cualquier toque pequeño y rápido que puede hacer que su comida sea más atractiva hará que su nueva dieta baja en grasas parezca más como un lujo que ninguna otra cosa.
Después de todo, esto es exactamente lo que hacen los restaurantes para anunciar sus alimentos cuando están allí – añaden un buen ambiente para hacer las comidas más atractivas y atrayentes, así los clientes tendrán más probabilidades de irse con una sensación feliz y satisfechos con su comida.
De hecho, buenos restaurantes a menudo gastan grandes presupuestos en consultores que puede decirles lo que pueden hacer para hacer las comidas más atractivas para los clientes.
No es de extrañar que las comidas de restaurante – incluso los que son grasos y terribles para el colesterol – sean tan difíciles de resistir. Lo bueno es que usted puede agregar este mismo tipo de «publicidad» a su propia comida baja en grasas y saludables para el corazón.
Durante los siguientes 30 días, haga sus comidas bajas en grasa y saludables en el hogar de la manera más atractiva que se pueda imaginar y se sorprenderá de lo fácil que es seguir su nueva dieta.
3) Describa los alimentos de manera que los vuelva atractivos para usted. La publicidad funciona por estar de ácueo contigo.
Los publicistas trabajan muy duro para asegurarse de que se acuerde los jingles y las descripciones de los alimentos – es por eso que a menudo pueden cantar las consignas durante años después de que los anuncios ya no se muestran.
Puede utilizar la misma técnica para hacer que los alimentos buenos y bajos en grasa parezcan atractivos.
Esto es especialmente importante ya que hay pocos anuncios de estos alimentos y muchos de nosotros hemos llegado a asociar las imágenes negativas de los alimentos de la salud.
Es probable que hayan oído hablar de frutas y hortalizas frescas, a las que se describe como «comida de conejo» o como «aburrido» o incluso «cansado», esto probablemente no hará que nadie se antoje de estos alimentos.
Especialmente porque siempre podrá escuchar adjetivos para la gran audiencia – tales como «delicioso» y «jugoso», sobre los alimentos grasos.
Trate de hacer lo mismo que los anunciantes – cuando la comida que compra es buena para usted, tenga cuidado con las palabras negativas. Use palabras como «suaves» y «delicioso» para describir con poca grasa y buena para los alimentos tales como productos y carnes magras.
4) Use un poco de publicidad negativa. Siempre que se encuentre a si mismo deseoso de alimentos altos en grasa o sodio, use un poco de publicidad negativa.
Tan pronto como usted advierta ese deseo de los alimentos, imagínelo en la peor manera posible – como blanda y grasosa, fría, congelada, y repugnante.
Esto hará que los alimentos que tanto mal le hacen a su cuerpo, parezcan mucho menos atractivo.
Si usted encuentra que usted anhela comidas rápidas y otros alimentos de los que está tratando de evitar en los próximos 30 días, trate de encontrar alguna forma de hacer que estos alimentos sean menos atractivas.
Por ejemplo, recuerde las veces que han tenido terribles malestares después de haber consumido comida rápida o las comidas de alimentos de conveniencia.
Pregunte a sus amigos y familiares de sus historias de horror luego de haber salido a cenar, y busque historias sobre las cosas repugnantes que muchas personas han encontrado en la comida rápida y platos preparados.
La recogida y la lectura de historias de pelos y otras cosas mas poco apetitosas que se han encontrado en los alimentos de conveniencia, harán que estos alimentos parezcan mucho menos atractivos.
Esto será de gran ayuda en la elaboración de alimentos saludables para el corazón, tales como verduras y carne magra para convertirlas en más atractivas y a los alimentos altos en grasa los mostrara más repugnantes, le resultará mucho más fácil seguir una dieta baja en grasa – sin sentirse engañado o privado de algo.