Mié. Oct 2nd, 2024

El  Marketing online muchas veces se depende de las imágenes para desarrollar todo el potencial  de la empresa, el producto o el servicio ofertado, por lo tanto debemos hacer un uso inteligente de las imágenes aplicadas. Los clasificadores que posicionan las páginas son ciegos y no saben leer imágenes por lo que debemos ser claros y precisos en los textos que la acompañan para que el ordenador pueda clasificar de forma correcta la página. HTLM define como es la inclusión de la imagen y como se debe aplicar el texto alternativo que es la llave de entrada para ubicar la pagina. Las imágenes publicadas en “Google imágenes” tiene por título el nombre del archivo original que puede ser cambiado para darle la intención y facilitar la ubicación. Si las imágenes son propias y no captadas de otras archivos también hay que nombrarles de forma correcta dado que como adelantamos los buscadores no pueden leer imágenes solo los textos que las acompañan. Otro detalle para tener en cuenta sobre las imágenes publicadas en las páginas Web es la densidad de puntos, el tamaño de la imagen y la resolución, es apropiado utilizar imágenes que no sean muy pesadas y de ser posible eliminar de la toma fotográfica todos los elementos superfluos que solo hacen que la imagen se vuelva densa inútilmente. Si empleamos una etiqueta en cada imagen publicada mejoramos la usabilidad y la hacemos más accesible en la Web. Muchos buscadores entran en el espacio buscando por imagen antes que por texto y ese es motivo suficiente para que etiquetemos de forma correcta las fotos colocadas en nuestra página.

Por Atomico