Luego que Apple recibiera variedad de quejas por su señal del iPhone 4, el propio Steve Jobs respondió con un correo electrónico a todos los usuarios indicando que el problema podría basarse en la forma que el usuario estaría agarrando el teléfono móvil y que la antena no captaría buena recepción.
Después de una semana que Steve Jobs respondió, Apple lanzo un comunicado indicando que que el problema no se debe a la antena. Se explicó que “Tras investigar, nos quedamos estupefactos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal se muestran, es totalmente incorrecta. Nuestra fórmula, en muchas ocasiones, despliega erróneamente dos barras más de las que debería mostrar en cualquier condición de la señal”. Cuando los usuarios agarran el iPhone pueden experimentar la perdida de ciertas barras de señal esto se debe a una equivocación de Apple porque desplego calculo el número exacto de barras que necesitaría el Iphone.
Según el equipo de la compañía señala que este error se presentó en todas las generaciones del iPhone pero que es la primera vez que reciben quejas de los usuarios.
Para solucionar el imprevisto con el smartphone Apple lanzara un nuevo software que ayude a estabilizar dicho error.