Dónde comer bien en Madrid durante un fin de semana

Madrid es una ciudad que gusta mucho a los turistas, tanto extranjeros como nacionales. Su variedad de planes permite que cualquier persona, por muy particulares que sean sus gustos, termine encontrando algo que le pueda interesar para pasar un fin de semana en la capital. Dos días son más que suficientes si lo que se busca es conocer por encima los lugares más importantes de esta ciudad, pero no hay que olvidar que durante estos dos días resulta necesario planear bien las comidas para no andar por la capital con el estómago vacío.

 

La variedad de platos de los restaurantes más clásicos de la capital permite elegir entre una enorme cantidad de alimentos. Lo ideal es escoger un menú, ya que así resulta más sencillo elegir un plato dado que en cada menú vienen indicados los platos correspondientes. Entre los menús más habituales que se pueden encontrar por Madrid, cabe destacar los siguientes platos:

 

  • Pollo asado, todo un clásico para disfrutar de un sabroso pollo.
  • Tortilla española, un referente en la gastronomía del país.
  • Jamón de cebo, un jamón con un sabor espectacular.
  • Croquetas, iguales que las que preparan las abuelas en casa.
  • Patatas fritas, un acompañante ideal para cualquier plato.
  • Chorizo, uno de los mayores referentes de la gastronomía española a nivel internacional.
  • Y un largo etcétera de platos variados.

 

De hecho, los restaurantes más importantes de Madrid tienen una historia que se remonta cientos de años atrás como por ejemplo Casa Mingo restaurante, por lo que los turistas acuden a las mesas con la garantía de que están en un restaurante que sabe perfectamente cómo cuidar a sus clientes ofreciéndoles los mejores platos de la ciudad.