Jue. May 16th, 2024

hombre-movil

¿Sabías que puedes impulsar tu negocio gracias a su digitalización? En este artículo te  contamos cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías a tu favor y de qué forma puedes contratar las tarifas más económicas.

 

¿Cómo encontrar las compañías de internet más baratas?

 

Existe un fenómeno llamado darwinismo digital y se refiere a que en la segunda década del siglo XXI no sobreviven las empresas más fuertes, con más capital o las más grandes, sino que las que mejor se adaptan a los nuevos tiempos. La digitalización de una empresa supone realizar la transformación de los procesos de la actividad comercial de un negocio para aprovechar de una forma óptima los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

El campo de batalla ha evolucionado y para que tu equipo pueda competir es necesario que cuenten con las mejores herramientas. Solo así podrás competir en igualdad de condiciones con tus rivales en el sector. No obstante, también es muy importante que la contratación de servicios de comunicación punteros no desequilibre el balance económica de las cuentas de nuestra empresa. Por ello muchos emprendedores utilizan comparadores de compañías telefónicas. Estas herramientas confrontan las tarifas de las diferentes compañías, como por ejemplo los precios de la fibra o el ADSL de Vodafone comparados con la fibra o el ADSL de Movistar, Orange. Una vez el consumidor tiene claro si quiere contratar la fibra óptica con Yoigo o Más Móvil o una tarifa de ADSL de Vodafone, Movistar u Orange, el empresario solo debe llamar a un servicio de atención al cliente gratuito.

 

Cómo podemos digitalizar nuestro negocio?

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para poder transformar la organización de tu empresa y traerla al siglo XXI:

 

 

  • Digitaliza tus documentos para dejar de gastar papel y poder optimizar su organización. De esta forma no solo ahorrarás dinero en imprenta y espacio, sino que también contribuirás a reducir tu huella de carbono.
  • Contra un servicio de soporte técnico informático para que en el caso de que sufras un problema o incidencia, puedes ser asistido por personal cualificado durante cualquier momento del día o cualquier día del año. De esta forma no te quedarás bloqueado mientras tu competencia continúa trabajando.
  • Trata de encontrar tarifas especiales para tu empresa negociando con un comercial del operador que te ofrezca los mejores descuentos y promociones.
  • Cambia los dispositivos desfasados de tu negocio por otra equipación más moderna para que tus empleados puedan trabajar con las mejores condiciones. Además, un nuevo equipamiento te permitirá ahorrar energía ya que son más eficientes.
  • Si tienes la oportunidad, externaliza ciertos servicios de tu negocio, desde el transporte de mercancías hasta el departamento de Recursos Humanos.

 

Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar dinero en tu negocio, puedes consultar el siguiente artículo sobre cómo ahorrar energía en tu oficina. De esta forma no solo mejorarás el balance económico de tu empresa, sino que además contribuirás a luchar contra el cambio climático.

Por Atomico