Mié. May 18th, 2022

 image001

Todas las mujeres compramos alguna vez un maquillaje que por alguna razón término olvidado en el fondo de nuestro neceser, después de un tiempo los maquillajes también caducan pero ¿como sabemos cuando? Los maquillajes son muy distintos, bases, rimel, labiales, sombras, delineadores, polvos etcétera, y así también son distintos los tiempos de caducidad de cada uno.

Saber cuanto duran los maquillajes te ayudará a evitar las irritaciones en tu piel pero también a no tirar maquillajes que todavía son útiles ya que al no saber cuando realmente esta caducado el maquillaje solemos tirarlo cuando nos parece a nosotras mismas que ya no sirve y a veces no es así. Lo bueno es que cada uno de los maquillajes tiene un tiempo de duración bastante largo. La mayoría de los cosméticos no tiene una fecha de vencimiento, pero si tienen un tiempo de caducidad que se calcula según la apertura del envase, debes saber que al igual que los productos comestibles traen fecha de vencimiento impresa en el envase lasempresas cosméticas también tienen la obligación de colocar en los productos la fecha de caducidad de los mismos. Aunque no siempre los tenemos en cuenta ni se encuentran tan visibles, el periodo de duración de cada producto suelen venir en el envase o envoltorio con un número seguido de una letra como 24M, 24 meses.

 image003

De todas maneras te aconsejamos que si notas algún cambio en la textura o coloración de los productos después de unos meses no dudes en desecharlos antes de que estos irriten tu piel. Otro consejo para tener en cuenta a la hora de cuidar tus maquillajes es que tengas en cuenta no dejarlos en tu baño ya que los cambios de humedad y temperatura harán que estos se deterioren mas rápidamente acortando su vida útil, por otro lado también es recomendable que cuides la calidad de los productos que utilizas ya que los cosméticos mas económicos suelen tener mas colorantes, químicos y componentes de baja calidad que sumados al deterioro del tiempo pueden producir daños en la piel.

Como te decíamos el periodo de duración del producto depende del momento en que los abres y toman contacto con el aire que va oxidando los componentes pero también cada producto es mas resistente y no se puede hablar de los maquillajes en general cuando se trata de fechas de vencimiento así que los separamos para darte unos datos mas exactos sobre los cosméticos y su duración según texturas y tipos.

 image005

Los labiales son muy resistentes estos duran aproximadamente 2 años desde el momento en el que los abres.

Las cremas por lo general duran un año, pero en algunos casos este tiempo se extiende.

Las máscaras de pestañas, o rimel duran entre 6 meses y un año pero son los cosméticos que mas fácil te advierten cuando no sirven mas ya que se secan y cambian la textura con facilidad cuando van dejando de servir.

Las bases de maquillaje suelen durar un año, aunque si no los conservas bien estos se deterioran rápidamente.

Los rubores y los polvos son los que mas duran, estos pueden durar años si los tienes bien cerrados y lejos de la humedad.

En caso de los delineadores líquidos pueden durar 1 a 2 años pero también te avisan cuando van caducando por que cambian su textura, cuando veas que se vuelven mas espesos ve desechándolos.

Las sombras en polvo siempre que las tengas bien tapados lejos de olores y humedad se mantendrán impecables, suelen durar de 2 a 3 años.

Así que ya sabes, si encuentras un maquillaje viejo escondido en tu armario, solo calcula estas fechas y sabrás si puedes usarlo o si esta listo para ser desechado.

Por Atomico