Maquillaje: como limpiar la piel antes del maquillaje

Para lograr un maquillaje perfecto, libre de imperfecciones y con una terminación profesional es estrictamente necesario que la piel haya sido preparada previamente , mediante una limpieza profunda. Este pasa nunca puede ser dejado de lado, ya que una buena limpieza de la piel ayuda a eliminar las células muertas, mejora la textura de la piel y la deja más suave y luminosa.

limpieza-de-la-piel

Los productos que necesitarás:

  • Crema o leche de limpieza
  • Algodón
  • Papel tissue o toallitas de limpieza
  • Crema o gel hidratante
  • Crema especial para contorno de ojos

El proceso de limpieza de la piel:

  1. Comienza lavando tu cara con agua tibia para eliminar la suciedad superficial que normalmente se acumula. Ata tu pelo para que no caiga sobre tu rostro y prepárate para comenzar con la limpieza más profunda.
  2. Aplica leche de limpieza o crema de limpieza (según tu tipo de piel) en los siguientes puntos: frente, nariz, mejillas y mentón. No utilices grandes cantidades, sino lo necesario para poder extenderla y que cubra bien tu piel.
  3. Con los dedos, extiende la leche o crema por todo el rostro, desde adentro hacia afuera hasta esparcirla completamente.
  4. Con un papel tissue o una toallita de limpieza retira suavemente y sin presionar demasiado el producto hasta que veas que no se ven restos sobre tu piel.
  5. Empapa un algodón en loción astringente y pásalo por todo el rostro, repitiendo el proceso hasta que salga totalmente limpio.
  6. Coloca crema hidratante en los mismos puntos en los que colocaste la crema de limpieza (puedes usar gel hidratante si tienes cutis graso) y comienza a realizar un masaje suave para lograr una buena penetración de la misma (también desde dentro hacia afuera). Sigue masajeando hasta que ya no veas crema sobre tu rostro.
  7. Utiliza un producto especial en el contorno de los ojos, ya que la epidermis en esta zona es tres veces más fina que en el resto de la cara. Colócala siempre con mucha suavidad para no dañar la delicada piel de esta zona.

En este punto tu rostro ya está listo para comenzar con el maquillaje, en los siguientes artículos te iremos contando como hacerlo para que logres maquillarte como una profesional y puedas verte siempre fabulosa.

Imagen vía: http://www.vanitatis.com

5 pensamientos en “Maquillaje: como limpiar la piel antes del maquillaje

  1. totoka

    el mio no es comentario!! solo un consejo para mi jeje… como puedo hacer para kitar pekeños kallitos ke se me han hecho en los nudillos de los deditos de los pies ,ademas esa parte de los deditos se me ha oscurecido es muy reseca,kiero saber si tiene algun consejo para eso,pues para podermelo hacer en casa…y ke mis pies se vean mas claros y sin esos feos kallitos!!1 gracias!!! por fa contestenme 😉

  2. Moly

    SIEMPRE LO HAGO ASI, TENGO UN CUTIS MUY BONITO Y ME VEO BASTANTE JOVEN. EXCELENTE ARTICULO, PARA TODAS LAS QUE LEEMOS MUJER URBANA, SIGAN ESTOS SABIOS CONSEJOS DE LIMPIEZA DE LA CARA QUE ES MUY IMPORTANTE ANTES DEL MAQUILLAJE Y DESPUES DEL MISMO.

  3. lileana jazmin

    excelententes los tips de limpieza, sufro mucho para que el maquillage quede perfecto, mil gracias lileana

  4. Aniita'

    Hola! buen tip, pues antes de comentar hay que probar no? pues yo prové y es muy bueno el consejito grax =)…!

Los comentarios están cerrados.