Maquillaje: elementos para aplicar la base

Como bien sabemos la base es uno de los pilares de un buen maquillaje. Una buena base, perfectamente colocada, prepara el rostro para que después podamos aplicar los demás elementos con la seguridad de que luciremos perfectas y que nuestro maquillaje se mantendrá impecable a lo largo del día o de la noche.

esponjas-para-base

Para aplicar la base contamos con diversos elementos entre los cuales podemos elegir el que nos quede más cómodo o nos resulte más fácil de manejar.

  • Esponjita de látex: es ideal para que la base quede bien pareja luego de ser aplicada. Se utiliza deslizándola suavemente desde el mentón hacia los pómulos. Es ideal tambiém cuando aplicamos demasiada base y queremos remover el excedente, dejando nuestra piel tersa y satinada.
  • Triángulo de látex: a mi criterio, la mejor opción a la hora de aplicar la base de maquillaje. Distribuye la base uniformemente por el rostro y permite trabajar correctamente las zonas difíciles como los párpados o el contorno de la nariz. Recuerda descargar el excedente entre la aplicación y la corrección de detalles que viene después.
  • Cisne: normalmente el cisne se utiliza para aplicar el polvo compacto, pero algunas mujeres lo eligen a la hora de emparejar la base y lograr una buena distribución. Personalmente creo que debido a su material no resulta tan adecuado como las esponjas de látex.
  • Esponja vegetal: si bien este no es un elemento para la aplicación de la base de maquillaje resulta muy recomendable para el paso previo a la aplicación de la misma. Después de limpiar e hidratar la piel se debe humedecer la esponja de látex con un buen astringente y pasarla por todo el rostro dando un suave masaje. De este modo la piel se encontrará exfoliada y en óptimas condiciones para comenzar a aplicar la base de maquillaje.

¡Ahora ya puedes elegir la base que mejor vaya con tu tono y tipo de piel y el elemento para aplicarla que prefieras!

Imagen vía: La web del maquillaje

3 pensamientos en “Maquillaje: elementos para aplicar la base

  1. Chic-Ísima

    Prefiero el polvo compacto, pero tendré en cuenta las esponjas de latex para cuando uso la base líquida, que es verdad, muchas veces es difícil lograr que luzcan uniformes. Gracias!

  2. karla

    Y se esas esponjas donde las puedo encontrar???.. las encontre super buenas!..

  3. Josefina

    hola chicas… cambiando de tema.. q base para maquillaje recomiendann? porque esoty buscando algo natural e hidratante, ahroa salio lo nuevo de maybelline, lo conocen?
    saludos

Los comentarios están cerrados.