Vie. Abr 19th, 2024

Grandes y pequeños hoteles compiten prácticamente por los mismos clientes, la ventaja de los primeros es que al ser grandes corporaciones, han creado toda una plataforma de difusión y promoción de sus servicios, donde aparentemente los pequeños tienen poca o ninguna ventaja. Actualmente los considerados pequeños hoteles han comprobado que pueden llegar a ser grandes negocios, que utilizando los medios digitales como herramienta en la ejecución de sus estrategias de marketing pueden llegar a más personas. Seguidamente veremos algunas estrategias que los hoteles pequeños pueden emplear para competir en este disputado mercado.

A la mano.

Una de las estrategias más importantes es la de dar al cliente la seguridad de que los servicios del hotel están al alcance de la mano. ¿Cómo es esto posible? ¡A través de las redes sociales! Los hoteles pequeños que se unen a la tecnología pueden ser grandes negocios digitales. Si un cliente potencial realiza una pregunta a través de uno de los perfiles de las redes sociales con las que el hotel cuenta, ésta debe ser contestada en poco tiempo y de acuerdo a las expectativas de la persona, para buscar satisfacer las necesidades del cliente.

¡La realidad!

Uno de los errores de los pequeños hoteles es ofrecer un servicio que no está en la capacidad de brindar a sus clientes, lo cual puede ser considerado como oferta engañosa. Lo que deben hacer los pequeños hoteles es estudiar profundamente sus potencialidades y crear servicios especiales. Aunque no se cuente con las instalaciones que ofrecen los grandes hoteles, esto no limita que los pequeños entreguen a sus usuariosbuenos servicios. La innovacióny la creatividad son un punto importante a tomar en cuenta en el diseño de nuevos servicios.

¡Buen servicio, buena difusión!

Los servicios que ofrece un hotel pequeño pueden estar al nivel de calidad que ofrecen los grandes, sin embargo, es determinante la forma en que se promocione el producto. La manera en que se difunde una información y los medios que se utilizan pueden marcar la diferencia, los pequeños hoteles para llegar a ser grandes negocios digitales deben cuidar la imagen corporativa, calidad de diseños, fotografías, videos, material impreso, estos aspectos en cuanto a calidad no se deben diferenciar de los hoteles grandes. Las herramientas y programas de diseño digital están al alcance de todos.

¡Fuera los intermediarios!

Luego de tener claros los productos y servicios a ofrecer, diseñados los mecanismos de difusión y servicios promocionados en la red, se debe crear una plataforma, aunque sea sencilla, donde los clientes puedan hacer reservaciones y solicitar servicios, las web bien diseñadas y con maquetas adaptadas a requerimientos específicos, es una excelente opción para los pequeños hoteles. Utilizar el correo electrónico es fundamental, análisis estadísticos reflejan el aumento del uso de esta herramienta para concretar las oportunidades de venta de servicios turísticos.

 

Los grandes se transforman en pequeños.

Últimamente ha sido común como las grandes hoteleras crean hoteles pequeños; el mercado ha reflejado que los pequeños pueden ser más atractivos para los turistas, por considerar más accesibles los servicios de pequeños hoteles y una relación precio-valor más favorecedora. La era tecnológica ha comprobado que las pequeñas empresas pueden ser grandes negocios digitales, sólo hace falta dedicación, creatividad y el deseo de buscar nuevos clientes, consolidar los antiguos y ofrecer un servicio de calidad único.

Escrito por Viajes Zeta, Blog de viajes

 

 

Por Atomico