Mar. May 17th, 2022

Nuestras queridas mascotas merecen ser bien cuidadas y atendidas por eso es recomendable llevarlas a un veterinario cuando notamos que están padeciendo algún trastorno, para eso les dejamos unos simples tips para que puedan saber cuando un perro o gato se encuentra enfermo.

El color de las encías de los animales domésticos se ve afectado cuando su salud no es satisfactoria. Las encías rosadas, características de los perros y gatos sanos, pueden tornarse grises, azuladas o blancas, si la circulación sanguínea se hace dificultosa.

Entonces, es importante aprender a decodificar estas señales:

  • Las encías azuladas o moradas indican que el animal no está recibiendo suficiente oxígeno.Las causas de este síntoma pueden ser problemas cardíacos o pulmonares.
  • Las encías amarillentas indican enfermedad hepática o la destrucción de glóbulos rojos.
  • Si son pálidas pueden evidenciar un estado anémico. Y cuidado si lucen blanquecinas porque son síntomas de enfermedad seria.
  • En caso de que estén grises indican dificultades en el sistema circulatorio. Si se trata de un animal joven es conveniente realizar algunos análisis para descubrir la causa. Si es viejo, se puede deber a su edad.
  • Las encías enrojecidas pueden indicar un envenenamiento leve por ingestión de plantas tóxicas.
  • Manchas rojas esparcidas por la superficie de las encías son síntoma de hemorragias internas en alguna parte del organismo.
  • Las encías inflamadas o ulceradas indican un problema dental.

No estará demás consultar con el veterinario si después de estos consejos surge alguna duda con respecto a los síntomas. Recordá que tu mascota es tu mejor amigo y el aria cualquier cosa por ayudarte, ellos dan todo por nosotros, cuidalo como lo merece.

Por Atomico