Tendencias 2012: Faldas plisadas

Los diseñadores de moda han sido claramente divididos en dos grupos para esta temporada primavera-verano 2012: algunos han ofrecido prendas coloridas con estampados originales y tops cortos que casi descubren el ombligo como bases para el guardarropa de la temporada; mientras que otros sugieren el retorno de una imagen adulta con ropa elegante y fememina.

Los plises se han convertido en la manifestación de esta tendencia del retorno de una imagen más femenina: faldas y vestidos sensuales han entrado a las colecciones primavera-verano 2012 de los diseñadores más representativos y con más autoridad dentro de la industria de la moda.

La contribución principal a este guardarropa actual de la temporada primavera verano 2012 es la falda plisada. Desde faldas cortas en la colección de Rebecca Taylor y Alice by Temperley, o las faldas largas de Mango y Prada. Los vestidos de verano llenos de plisados vaporosos están presentes en las colecciones de Blumarine y Roberto Cavalli. En la colección de Giorgio Armani, Giuseppe Zanotti y Bvlgari, las faldas plisadas son un fashion stament que ha llegado para quedarse.

Fuente: Mojansami