Jue. May 16th, 2024

 Motorola Solutions (no confundir con Motorola Mobile) presentó en estos días el Motorola HC1, un ordenador para tener puesto (wearable computer) similar a las gafas Project Glass de Google, pero pensado para usuarios profesionales que necesitan llevarse el ordenador consigo y tener las manos libres.
El HC1 se compone de una serie de vinchas que permiten sostenerlo a la cabeza. En cuanto a su parte multimedia está basada en un dispositivo llamado Golden-i, y es una pantalla chica de 800 × 600 píxeles que imita a un monitor de 15 pulgadas.

El conjunto trae auriculares y una cámara extraíble USB con la que el usuario puede mandar señal de lo que está viendo en el momento, desde su perspectiva, o desde otra posición.

Su cámara cuenta nada más que de 2 megapíxeles, pero es capaz de grabar vídeos en HD 1080p a 30 cuadros por segundo. El HC1 está equipado de conectividad Bluetooth y WiFi b/g. Aunque no posee 3G, puede conectarse a cualquier dispositivo que haga tethering.



El HC1 posee un simple procesador Texas Instruments OMAP 3 a sólo 800MHz y cuanta con un sistema operativo Windows CE 6.0 profesional.

Saldrá a la venta, atención, ha  un precio de aproximadamente entre 4.000 y 5.000 dólares.

Por Atomico