La compañía telefónica Movistar se ha tomado la molestia de activar el buzón de voz a todos sus clientes. Esto lo digo de forma irónica ya que por ejemplo yo tenía el buzón desactivado desde hace varios años. El buzón de voz tiene un coste 0, es decir, gratuito pero en realidad esto no es así ya que a la persona que llama se le cobra el coste de una llamada normal y a mi al menos no me gusta tener que pagar por hablar con una máquina.
Esta estrategia de Movistar viene ligada a una mejora en su sistema de buzón de voz, se trata de que al grabar el mensaje este se transcribe a un SMS que es enviado ambos usuarios, un servicio interesante pero que debería ser opcional.
Esto no ha hecho mas que levantar el revuelo de cientos de sus clientes y desde las asociaciones de consumidores como son la OCU o FACUA informan que las quejas sobre este servicio han crecido de forma considerable durante los últimos días. Mas concretamente desde FACUA han enviado una queja a Movistar informándole de que esto se trata de una práctica ilegal que podría conllevar sanciones económicas.
Si eres uno de los clientes que no estas satisfecho con este nuevo sistema y deseas desactivarlo solo tienes que llamar al número 22537 y marcar la opción 4 para proceder a desactivar dicho servicio de forma completamente gratuita.
Ahora solo quedá ver como reacciona Movistar ante la queja de todos estos clientes y si al final le podría acarrear alguna sanción económica por esta técnica.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La compañía telefónica Movistar se ha tomado la molestia de activar el buzón de voz a todos sus clientes. Esto lo digo de forma irónica ya que por ejemplo yo tenía el buzón desactivado desde hace varios años. El buzón de voz …..