Mar. Oct 1st, 2024

Movistar es una marca comercial de origen y capital español dedicada a prestar sus servicios de telecomunicaciones Telefónica, su mercado está enfocado para España e Hispanoamérica, siendo su fuerte no solo la prestación de servicios de telefonía móvil o internet, sino además servicios de streaming y equipos móviles.

El nacimiento de esta marca viene a darse para la fecha de 1995, bajo el auspicio de dos compañías segregadas de Telefónica de España, una de ellas Moviline que enfocaba su mercado en las señales analógicas.

El origen de la marca desde el punto de vista comercial fue a medida de prueba en territorio Español en la exposición de Sevilla, preámbulo para las Olimpiadas de Barcelona del año de 1992. Durante un breve periodo tanto Moviline como Movistar marcas hermanas, coexistieron las tecnologías analógicas y digitales pero finalmente con el avance de las tecnologías solo quedaría Movistar.

NACIMIENTO DE LA NUEVA IMAGEN DE MOVISTAR 

El nacimiento del famoso logo de Movistar se remonta al 5 de abril del año 2005, es en esta fecha es donde se celebra los 10 años de la operadora, su imagen cambia radicalmente con la aparición de la “M” en forma dinámica.

Ya con nueva imagen comienza la expansión a otras latitudes, haciendo con compañías privadas de telefonía en Perú, Chile y Argentina, están compañías crecerían de manera conjunta sin la segregación de filiales, o compañías paralelas en otros países, todos crecerían bajo la denominación, marca y logo de Movistar.

Progresivamente continua su expansión a territorios donde no tenía presencia como México, este mercado represento un punto clase en su posterior crecimiento exponencial, adquiriendo cuatro tele operadoras de Motorola, luego dan otro salto y se adentran a países como Colombia, Venezuela, Uruguay y Ecuador

Ya para el año del 2010 Movistar se unifica y deja de ser solo una compañía de telefonía móvil, nuevamente su logotipo cambia y la “M” se suaviza aún más con un color verde ya característico y su eslogan ya mundialmente conocido «Compartida la vida es más».

Esto y más han hecho de Movistar no solo una imagen si no una experiencia corporativa para España e Hispanoamérica, generando usuarios filiales y usuarios nuevos progresivamente tomando siempre en consideración las necesidades y demandas del usuario moderno

Por Atomico