Las finanzas, son las herramientas que le sirven a cualquier agente económico para lograra darle un valor monetario a todo aquello que esperan lograr a través del tiempo. Es decir, para ponerle un valor monetario a los proyectos futuros.
Es de suma importancia conocer cuáles son las mejores opciones para administrar los recursos económicos; y la mejor forma de hacerlo es a través de las finanzas. Estas ofrecen un estudio de todas las transacciones económicas realizadas por el agente económico para brindarle asesoría financiera y tomar las mejores decisiones para el correcto uso del capital.
Usos de las finanzas
- Las finanzas son aplicadas en la administración y el usos de dinero de cualquier agente económico; bien sea personal, familiar, empresarial o del Estado. Incluyendo también los emprendedores y pequeños negocios.
- Las finanzas también influyen en las entidades bancarias, donde sirve para materializar los planes de negocios.
- Estas sirven como intermediarios entre las personas y las empresas del sector privado o público; así como también entes del Estado.
- Están presentes en la mayoría de todas las actividades de origen comercial, laboral, de negocio y empresarial; con el objeto del correcto manejo y uso del dinero.
- Sirven como herramientas para la elaboración de estrategias, que logran el aumento del valor de las empresas y del capital de cualquier agente económico.
- Ayudan a organizar los presupuestos familiares, organizando ideas y proyectos personales.
- Las finanzas exigen un nivel de perseverancia y disciplina económica que es transferido a los clientes, creando una consciencia económica en tiempo real.
- Los análisis financieros sirven para evaluar el estado de la empresa, como se comporta su historial financiero y permite la proyección futura; y de esta manera tener el conocimiento de hacia dónde se dirige una empresa en base a su economía.