3 tips básicos para el cuidado de tu piel

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, y el cuidado que le des también hablará sobre que tan importante ha sido a lo largo de tu vida.

Sigue estos 3 consejos básicos para mantener una piel hermosa, vital y lozana.

  • Aléjate del cigarrillo, si eres fumadora habitual u ocasional te damos la mala noticia de que el humo del cigarro es uno de los principales enemigos de la piel. Afectando directamente la piel de tu rostro, el humo del cigarrillo no solamente es perjudicial para tus pulmones sino para la juventud de tu piel. Las personas que fuman lucen por lo menos unos 5 a 7 años más viejas que las que no lo hacen.
  • El sol ya no es un buen aliado, está bien exponerte al sol, siempre que lo hagas de una forma responsable y cuidadosa. Eso implica el uso de protector solar y evitar exponerte a las horas de mayor irradiación de rayos UV, eso es entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
  • La hidratación es primordial, mantener una piel bien hidratada consiste tanto en tener una dieta saludable en frutas, como en el consumo de agua suficiente. También debes contar la aplicación de cremas hidratantes, las cuales suelen actuar de forma mas efectiva en la noche. Pero también recuerda utilizar diariamente crema, sobre todo en las zonas con mayor resequedad como codos, rodillas y talones.

Vía imagen: womenzmag.com