El top 10 de tratamiento casero para el acné

¿Estás cansada de tener las feas y molestas señales del acné que siguen apareciendo de vez en cuando? En este artículo puedes ver los mejores y más eficaces y naturales remedios caseros para deshacerte de esos molestos granitos.

Si sufres de un problema de acné agudo, debes visitar a un dermatólogo. También puedes ver si tienes algún tipo de alergia a los productos naturales o los ingredientes mencionados en este artículo. Para la prueba de posibles alergias, debes primero intentar colocar una pequeña porción de un área pequeña de la piel del antebrazo como, por ejemplo, antes de aplicar la mezcla a la totalidad de la zona afectada como la cara con el acné, por ejemplo.

Muchas personas, incluso en la edad adulta, siguen sufriendo de acné y tienen acné moderado a extremo que puede realmente afectar la calidad de vida y la piel. El tener acné puede afectar tu confianza en ti mismo, lo que hace que el acné sea un problema que debas resolver.

¿Qué causa el acné?

En primer lugar es importante entender lo que puede causar acné. Por lo general, la causa principal del acné se debe a un desequilibrio hormonal, pero otros factores como el estrés, la falta de sueño o ciertos hábitos alimenticios pueden ser perjudiciales y agravar la salud de tu piel.

A veces, y sobre todo para las mujeres, también pueden sufrir reacciones de su maquillaje u otros productos de belleza. Incluso el protector solar puede causar acné a obstruir los poros y hacer que la piel tenga demasiada grasa.

En cuanto a la dieta, evita probar algunos de los alimentos que pueden causar acné. En desconfianza general de todos los alimentos procesados ​​como algunos chocolates, algo de comida rápida o golosinas que puedan ser la causa principal del acné. Trate de dejar de comer ciertos alimentos durante al menos dos semanas y los resultados de las pruebas pueden ser satisfactorios.

Las 10 mejores soluciones para eliminar el acné

Si estás sufriendo de acné moderado, no es necesario invertir mucho dinero para resolver tus problemas de acné. Los remedios naturales o caseros son muy eficaces en la eliminación de los síntomas más comunes del acné.

En general, se debe evitar llevarse las manos a la cara, así como mantener el cabello lejos de tu cara para evitar la irritación. Principalmente para evitar los golpes con objetos filosos ya que esto contribuye a la contaminación y la infección de las zonas afectadas.

 

1 – Vitaminas contra el acné

Cualquier método de dieta mediante suplementos vitamínicos debería aumentar una mayor resistencia de la piel y por ende que vaya a eliminar el acné.

Vitamina B3 (Niacina)

Los alimentos ricos en vitamina B3 incluyen pescados como las anchoas, el atún o el pez espada, el hígado o los cacahuetes.

La vitamina E

La vitamina E también es vital para acelerar la curación de heridas de acné. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen espinacas, brócoli y frutas tropicales.

Zinc

El zinc también ha mostrado resultados muy positivos en el tratamiento de los casos de acné. El zinc hace que la piel este sana. Los alimentos ricos en zinc son las ostras y el hígado.

Vitamina D

La exposición de la piel a la luz solar puede aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo. Exponer a todo el cuerpo en el sol puede ser moderadamente altamente beneficioso.

2 – Bicarbonato de Sodio

Puedes utilizar bicarbonato de sodio en la cocina como un tratamiento casero para el acné. Estarás sorprendido agradablemente al ver los efectos del bicarbonato de sodio al eliminar de la piel las espinillas.

Añade unas gotas de agua para un poco de bicarbonato de soda y mezclar bien hasta obtener una pasta espesa. Aplicar en todo el rostro o sólo en los granos hasta que se seque. A continuación, sólo lavarse la cara con agua tibia. Repita el proceso para limpiar toda el área afectada.

3 – Clara de huevo

Separa la clara de la yema y aplicar únicamente para limpiar la zona afectada con el acné. Es preferible aplicar durante los periodos nocturnos para aumentar la exposición de la piel a la luz y obtener los resultados más eficaces. Si el olor de la clara de huevo te molesta, puedes dejar que la solución funcione durante la noche. Si repites el proceso durante unos días, verás resultados impresionantes. Ten en cuenta que en caso de que seas alérgico a los huevos, realiza una prueba anti-alergia en una zona de tu cuerpo que no sea muy vista.

4 – Aloe Vera

La planta de Aloe Vera es un popular remedio natural que también hace maravillas en el tratamiento del acné. El interior de una hoja de Aloe veras que es como un gel que se puede mezclar con agua o se aplica directamente sobre la zona afectada con acné, incluyendo la cara. Una vez aplicado, deja el Aloe vera secar y actuar durante unos minutos (por ejemplo, 30 m). Luego repite el proceso por lo menos dos veces al día, ya que es lo suficientemente suave para su uso diario.

El aloe vera también se puede utilizar en forma de ungüento o crema es también muy eficaz en el tratamiento del acné. La sábila o aloe vera actúa como antiinflamatorio y antibacteriano, por lo que es ideal para un tratamiento eficaz del acné.

Naranjas y pomelos son una gran opción para contrarrestar los efectos de una piel grasosa. Las naranjas o alimentos ricos en vitamina C son una gran opción para contrarrestar los efectos del acné.

5 – Azafrán

El azafrán es una especia y es excelente en el tratamiento de acné, ya que evita la excesiva producción de melanina en la piel. Es antibacteriano y se presta perfectamente a todos los tipos de piel. Puede aumentar el consumo de cúrcuma como especia en sus comidas o dirigirse directamente a la zona afectada.

Añadir unas cuantas gotas de agua para una parte de la cúrcuma hasta que la mezcla sea pastosa. La aplicación sobre la piel durante unos pocos minutos, luego enjuagar. Se puede repetir hasta 2 veces al día hasta que veas los resultados.

También puedes optar por hacer una mezcla con un poco de leche, miel, limón y azafrán y tienes una súper solución contra el acné. Aplicar la misma manera que lo haría para el azafrán para obtener buenos resultados.

6 – Limón

Debes tener en cuenta que el tratamiento con rodajas de limón o jugo de limón es muy ácido y puede secar la piel, especialmente la piel sensible por lo que esto debes hacerlo como un tratamiento de unos pocos minutos al día y debes hidratar bien la piel antes y después tratamiento.

Tome una rodaja de limón y frota la cara con ella. Las propiedades del limón ácido cítrico alivia las marcas de grano oscuro, cierra los poros, elimina las bacterias y reduce la producción de exceso de aceite en la piel que es uno de los factores que contribuyen al acné.

Si tienes una piel sensible, diluye el jugo de limón con un poco de agua y asegúrate de aplicar durante unos minutos.

7 – La cascara de naranja

Las propiedades de la vitamina C y la acidez de la piel de naranja hacen que sea perfecto para el tratamiento del acné. El zumo de naranja y la cáscara se pueden utilizar para el tratamiento del acné.

Para el tratamiento de la piel de naranja, separa la piel de naranja y deja que se seque al sol. Después del secado, la piel de naranja desmenuzará. Añade gotas de agua para hacer una pasta. A continuación, aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar durante diez o quince minutos y luego lavar la cara con agua tibia.

8 – El ejercicio físico

Practicar ejercicio promueve la sudoración y es una de las mejores estrategias que puede utilizar para combatir el acné. La transpiración elimina las toxinas del cuerpo y hace que la piel sea más elástica, transpirable y saludable, lo que elimina el acné. La yoga o meditación también puede reducir el estrés y contribuir a una piel más sana, ayudando a eliminar los síntomas del acné.

9 – Ajo

El popular picante de ajo y maloliente hace maravillas en el tratamiento del acné. El ajo es una buena opción para limpiar la piel del acné. Puedes incluirlo en tu dieta normal, o aplicarlo directamente sobre la zona afectada.

Aplicar el ajo picado en las zonas afectadas por el acné y dejar actuar durante unos 15 minutos. Aunque la obtención de una molesta sensación durante unos segundos, el ajo va a “quemar” tus granos y la piel se va a aclarar. Un par de dientes de ajo son suficientes para realizar el tratamiento. Aplástalos y haz una pasta y aplicar sobre las zonas afectadas.

10 – Miel

Puedes tratar espinillas o áreas afectadas de acné con un vendaje y miel.

Esta es una solución simple que se puede hacer en unos pocos segundos. Tome un poco de miel y colócala en la parte superior de una gasa y luego cubra con una curita. Repita el proceso antes de ir a la cama y dejar que trabaje hasta la mañana. Prepárese para disfrutar de impresionantes resultados después de eliminar curita. Lávate la cara y repite el proceso hasta obtener buenos resultados.