Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es importantísimo para mantenernos bellas y jóvenes. Sin embargo, existen gran cantidad de mitos que muchas mujeres creen y que varios especialistas ya han desmentido.

mitos piel

En el número de mayo de este año de la prestigiosa revista Allure, varios especialistas en dermatología se encargaron de derribar algunos de los mitos más arraigados con respecto al cuidado de la piel y a la aparición en el rostro de arrugas
y líneas de expresión
.

Estos son los 4 mitos que hoy derribaremos:

  1. Mito: tomar mucha agua ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
    ¡Falso!: lo cierto es que no existen estudios científicos que hayan demostrado que tomar excesiva cantidad de líquido provoque un mejoramiento en el aspecto de la piel. Sólo en casos de extrema deshidratación podría notarse una mejoría en la piel de la persona cuando se rehidrata.
  2. Mito: las máscaras faciales de oxígeno ayudan a que la piel se vea más joven.
    ¡Falso!: no hay pruebas certeras de que las máscaras faciales con oxígeno tengan resultados más favorables que otros tratamientos tradicionales. En muchos casos, el peeling y los tratamientos dermoabrasivos son mucho más efectivos.
  3. Mito: usar crema hidratante evita la aparición de arrugas.
    ¡Falso!: ayuda a que la piel se mantenga hidratada, pero no previene la aparición de arrugas. Para retrasar la aparición de arrugas son necesarias las cremas anti edad (antiage) que poseen fórmulas especialmente desarrolladas para ese fin.
  4. Mito: los ejercicios faciales evitan que la piel se torne flácida.
    ¡Falso!: los ejercicios faciales sólo favorecen a los músculos faciales, no a la piel del rostro. De hecho, los ejercicios faciales provocan el efecto contrario porque hacen que realicemos expresiones con el rostro, que marcan aún más las líneas de expresión que causan arrugas.

Vía: beauty-tricks.com
Vía imagen: knol.google.com

2 pensamientos en “Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

Los comentarios están cerrados.