En la actualidad existen muchas cremas y productos para la piel que podemos comprar en cualquier comercio. Sin embargo, algunos productos pueden resultarnos muy costosos o difíciles de conseguir. ¿La solución? ¡Fabricarlos nosotras mismas!
Tal es el caso de las cremas exfoliantes. Las cremas exfoliantes son aquellas cremas que poseen granos – es decir, una textura rugosa – que permiten eliminar las impurezas de la piel.
¿Quieres aprender a elaborar una crema exfoliante en tu propia casa? ¡Es muy simple!
Para fabricar esta crema exfoliante casera necesitarás:
- Aceite de almendras
- Azúcar
- Jugo de limón
Coloca en un recipiente unas cuantas cucharadas de aceite de almendras. Coloca una cucharada de azúcar y el jugo de medio limón. Mezcla bien y aplica la mezcla sobre la piel, realizando movimientos circulares. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua y jabón.
Los granos de azúcar harán fricción contra la piel del rostro, eliminando toda la piel suelta y las impurezas que pueda haber. Además, el aceite de almendras humectará tu piel y el jugo de limón tendrá un efecto astringente.
¡Verás fantásticos resultados!
Vía imagen: vuelvealonatural
Y si la piel es grasa, puedes aplicar solamente la mezcla de limón y azúcar. Deja bárbara la piel. Eso sí, a no salir al sol, para evitar manchas.
que buena onda que den este tipo de consejos y faciles de hacer!!!
Lo dor tips son buenisimos GRACIAS CHIC-ISIMA
Estan muy buenos estos concejos, pero no se si la azucar sea bueno por que me han dichos que raya la piel, entonces quisiera saber si es verdad o es solo un mito.. Gracias..
EXCELENTE Y CONFIABLE RECETA CASERA PARA EXFOLIAR LA CARA. PUES, CONOSCO DE LA MISMA Y TENGO BUENOS RESULTADOS.
que buens recetes caseras gracias por darnos tips caseros y rapidos me gusta estar registrada con ustedes.