Piel: ¿Qué es la Zona T?

Quizás alguna vez hayas oído hablar sobre la zona T y no sepas bien de qué se trata. Pues entonces, si te interesa el cuidado de tu piel, presta atención a este artículo.

zona t piel

Se denomina “zona T” a la zona del centro del rostro que comprende la frente, la nariz, la zona de nasogeniana y la barbilla. Esta zona del rostro es, sin dudas, la más propensa a producir grasitud en el cutis porque allí se concentran gran cantidad de glándulas sebáceas.

Según el tipo de piel que tengas, la concentración de grasa en la zona T será mayor o menor. Las mujeres con piel mixta tienen las mejillas y la frente seca, y la zona T grasa. Las mujeres con piel grasa, notarán que la zona T es aún más grasa y brillosa que el resto del rostro. Sólo aquellas mujeres con pieles normales no notarán gran diferencia entre la zona T y el resto del rostro.

Sin dudas, las mujeres que sufren de piel muy grasa en la zona T deben cuidar muy bien la higiene en esa parte del rostro. La mejor opción son los productos astringentes – cremas o lociones – que eliminarán los restos de grasa del cutis.

Es preciso evitar también el contacto de los dedos con la zona T, ya que las manos transmiten suciedad hacia el rostro y empeoran aún más la situación.

¿Un tip de belleza para cuando estamos fuera de casa? Ten siempre en tu bolso un paquete de toallitas húmedas, de las que se usan para quitar el maquillaje o las que sirven para limpiar a los bebés. Utilízalas sobre la zona T de tu rostro cuando sientas tu piel demasiado grasa.

Vía: Ohlalá