Porque aparecen manchas en la piel

 

Te has preguntado alguna vez por qué aparecen pequeñas manchas en la piel y normalmente cuando tu edad avanza.

La respuesta es muy sencilla, este tipo de manchas se debe a que la piel conforme se va envejeciendo va perdiendo los nutrientes necesarios para que se mantenga tersa y suave y el tono de color se mantenga, además la exposición diaria que tu piel tiene frente al sol hace que se absorban rayos ultra violeta que son muy dañinos para tu cuerpo.

Ahora bien tenemos que tomar en cuenta que este tipo de alteraciones de color de la piel tiene diversas causas. Por ejemplo los lunares o las manchas del embarazo son un problema estético, en cambio las manchas hepáticas se originan de un mal funcionamiento en algún órgano del cuerpo, lo que implica un tratamiento especial no solo para mejorar la apariencia personal sino para eliminar el problema de salud que puede ocasionar.

El pigmento natural que la piel tiene para evitar que los rayos ultra violeta la afecten se llama melanina y su mala distribución o falta de esta puede causar que se formen manchas, sobre todo en las manos, brazos, hombros y en especial la cara.

Los principales tipos de manchas son Pecas, Lunares, manchas producidas por exposición exagerada al sol, cloasma más conocidas como manchas del embarazo, manchas azulas en la piel, vitíligo, manchas de nacimiento y melanomas.

Lo recomendable al presentar este tipo de manchas es visitar al dermatólogo quien determinara el tratamiento adecuado para eliminar o disminuir su aparición.