Remedios caseros para la celulitis

Todas, sin importar nuestra contextura física, nos hemos enfrentado a este problema tan común en las féminas. Efectivamente, por predisposición genética somos las mujeres las más propensas a padecer los estragos de la celulitis, que no es otra cosa que grasa, agua y toxinas acumulada bajo la piel que da la apariencia de grumos.

En esta oportunidad te traemos una serie de remedios caseros para atenuar la celulitis. 

Si bien es cierto que no existe un remedio definitivo para esta afección, es posible mejorar la apariencia con terapias como la mesoterapia, masaje linfático entre otras que deben ser efectuados por un profesional. Un cambio definitivo de alimentación y actividad física es imprescindible para contrarrestarla. Sin embargo, estos remedios caseros combinados con terapias profesionales pueden contribuir en gran medida con su disminución.

Infusión para eliminar toxinas:  Colocar 5gr de cola de caballo o esquilo en un recipiente, vierte sobre ella 1/2 litro de agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos. Pasa por un colador y bebe una taza de la infusión todas las noches.

Ungüento anticelulitis. Mezcla dos partes de aceite de hiedra,  dos parte de aceite de fucus, dos partes de aceite de consuelda, una parte de aceite de caléndula, una parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Deja enfriar, añade diez gotas de esencia de geranio, diez de esencia de enebro y otras diez de salvia. Masajea la zona afectada dos veces al día.

El café ha demostrado ser efectivo para el tratamiento para la celulitis, pero no lo bebas! más bien crea una loción para masajes: toma un poco de crema humectante, un puñado de café molido y masajea con esta pasta la zona deseada durante un minuto. Enjuaga y repite a diario.

La Sal marina es perfecta para el tratamiento contra la celulitis, asi que agrega un buen puñado de sal marina al agua tibia de tu bañera y sumérgete durante al menos 20 minutos.

No olvides comer muchos vegetales y frutas, evita fumar, tomar café y bebidas carbonatadas; prefiere el agua en grandes cantidades para que tu cuerpo elimine toxinas de forma efectiva y sobre todo, mucho ejercicio.

Fuente: Home Remedies

2 pensamientos en “Remedios caseros para la celulitis

  1. pau

    es un super articulo gracias por esos concejos envien o publiquen remedios para aclarar la piel por fis

Los comentarios están cerrados.