Remedios naturales para las estrías del embarazo

Con los embarazos la piel se distiende, sobre todo en el área del abdomen, senos y caderas, y si la piel no está lo suficientemente hidratada para responder al estiramiento al que se ve sometida, las estrías no tardan en aparecer.

 

Debo destacar que una vez que aparecen las estrías, no pueden ser eliminadas, pero si es posible evitarlas y minimizarlas. Para ello te daremos algunas recetas para eliminar las estrías del embarazo, hechas con ingredientes naturales completamente seguros para ti y tu bebé.

Crema antiestrías: Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de miel y otra de limón. Aplíca con movimientos circulares esta mixtura diariamente sobre caderas, muslos y vientre para mantener la piel hidratada. Deja actuar unos minutos y retira con agua tibia.

Aceite antiestrías: Mezcla diez cucharadas de aceite de almendras con cinco gotas de aceite de lavanda, aplica sobre las estrías dos veces por semana. Esta mezcla de aceites ayuda a hidratar y atenuar las marcas existentes.

Bálsamo antiestrías: mezcla una cucharada de aceite de almendras, media taza de yogur natural, la ralladura de un limón. Aplica dos veces a la semana en la zona afectada.

No está de más que apliques dos o tres veces al día alguna crema hidratante con vitamina E para que ayude a reestructurar las células y aliviar la comezón.