Tratamiento para las manos callosas

 

 

Las manos callosas pueden ser molestas para todos, más aun si usted le da la mano a alguien para saludarlo, esta persona sentirá que sus manos son algo toscas y descuidadas.

Las manos callosas se pueden dar por diversos factores en la vida, como por ejemplo aquellas personas que están dedicadas a trabajar en cosas rudas como la mecánica por ejemplo, o aquellas que frecuentan el gimnasio.

En fin las manos callosas aunque pueden ser un signo de trabajo duro y dedicado, pueden ser antiestéticas también, así que no creo que a nadie le guste tener manos callosas.    Aquí algunos consejos para evitar este problema y pasar desapercibido.

El lavado de manos

Todo el mundo parece estar utilizando los desinfectantes de manos instantáneos. Si bien pueden ser grandes para matar los gérmenes molestos, son en su mayoría alcohol y tienden a secar la piel muy rápidamente. Es mejor lavarse las manos con un jabón natural, y agua.

Loción, crema, loción

Tenga en cuenta que las cremas hidratantes y lociones están diseñados como una barrera contra la humedad para mantener la piel y ayudan a evitar que se sequen. Poner la loción sobre la piel seca le ayudará a protegerse contra los factores ambientales que pueden secar las manos aún más. La clave es poner loción sobre la piel húmeda. Su objetivo es mantener la humedad de la piel.

Control de daños

Si usted cree que ya tiene la piel seca y áspera o está buscando un remedio rápido para tratar las manos callosas entonces aquí está la solución: remoje sus manos aproximadamente cinco minutos, luego cubra su piel húmeda con un poco de vaselina, y luego cúbrase las manos con una toalla tibia durante unos veinte minutos. Puede hacer esto antes de acostarse todas las noches y muy pronto tendrá resultados.