Trucos para mantener tu piel joven

La piel es un bien con fecha de vencimiento, con el paso del tiempo inevitablemente dejará de verse firme y luminosa como cuando eres muy joven. Sin embargo, siempre es posible tomar precauciones para que el envejecimiento de la piel sea más lento y podamos seguir viéndonos jóvenes y bonitas por unos cuantos años más.

Los tips obligatorios para cuidar tu piel son los siguientes:

  1. Usa protector solar a diario: el sol es la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel, por lo tanto ya mismo debes comenzar a verlo como tu peor enemigo. El sol sin una adecuada protección es causante de arrugas, manchas y peor aún, es causante del temido cáncer de piel. Comienza a partir de ahora, si es que no lo haces, a utilizar protector solar cada día en que tengas que estar bajo el sol; elige el adecuado para tu tipo de piel… ¡y úsalo!
  2. Lleva una vida sana: llevar una vida sana es sin duda la mejor protección para todo tu cuerpo, pero es algo que se notará muy especialmente en tu piel. La falta de sueño, la mala dieta, el alcohol y los cigarrillos harán estragos en tu piel, haciendola envejecer más rápidamente y trayendo arrugas prematuras. Sigue una dieta balanceada que incluya muchos vegetales, pescados  aceite de oliva y bebe grandes cantidades de agua para que tu piel luzca hidratada y luminosa.
  3. Cuida tu piel: cumple diariamente con una rutina de belleza que incluya limpieza y humectación (o nutrición, dependiendo de tu edad) y realiza periódicamente una exfoliación profunda para tener la piel tersa y saludable.

Con estos cuidados tu piel se verá fabulosa con el paso de los años, más lozana y luminosa, y tu… más joven.

3 pensamientos en “Trucos para mantener tu piel joven

  1. maryi

    hola quisiera q me ayudaran tengo mi cutiscon manchas y me salen muchos brotes quisiera saber q puedo hacer para limpiar mi cutis gracias

  2. seida

    kisiera saber porke me sales manchas en mi rostro es por el sol????y si uso protector solar me dejaran de salir o si se puede kitaresas manchas con alguna crema efectiva porfavor conteste. es importante para mi por favor ayudenme

Los comentarios están cerrados.