El pollo es una de las carnes blancas más populares y fáciles de adquirir que cuenta con una gran ventaja: su versatilidad. Hay quienes dicen de aburrirse de comer pollo cuando hacen alguna dieta que les prohibe el consumo de carnes rojas, pero esto no tiene que ser así: hoy les presentamos una deliciosa receta de pollo con tocineta al estilo alemán, gustosa y provocativa.
Ingredientes de la receta
- 4 cebollas cortadas
- 4 rebanadas de tocineta
- 3 dientes de ajo picados
- 1 taza de salchicha polaca cocida y picada
- ½ de salsa barbecue
- 3 tazas de churcrut (col agria)
- 230 gramos de salsa de tomate
- ¼ de taza de miel
- 6 pechugas de pollo deshuesadas sin piel
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
Preparación
Precalienta un horno a 180 C, pon a cocinar la tocineta en un sartén pequeño hasta que quede crujiente, luego seca el exceso de grasa con una servilleta, muélela y déjala a un lado. En el mismo sartén cocina la cebolla y el ajo hasta que queden tiernas (unos cuatro minutos).
En un recipiente para hornear, preferiblemente de vidrio, combina la col agria, la salchicha, la salsa de tomate y la miel, una vez estén bien mezcladas, añade el la cebolla y el ajo, coloca encima el pollo que previamente hemos adobado con sal y pimienta al gusto, finalmente recúbrelo con la tocineta, tapa el recipiente con papel aluminio y cocina por una hora aproximadamente.
Fuente: Recetas fáciles de Sergio