Lun. Jun 3rd, 2024
prey aplicación
prey
Logo de Prey Project

Con la revolución tecnológica que vivimos actualmente, un ordenador portátil esta casi al alcance de todos, y junto con ello han aumentado también los robos de notebooks, ordenadores, netbooks, y también smartphones, Prey es una aplicación que pretende brindarte una defensa contra el robo de estos aparatos, y hasta el momento ha probado ser tremendamente eficiente a la hora de combatir estos crímenes, una explicación mas detallada de su funcionamiento a continuación.

Prey y sus funciones básicas

Prey es un programa de código abierto que te permite encontrar tu ordenador o móvil si es que ha sido robado, además de todo es totalmente gratuito (aunque también ofrecen un servicio de pago con mejores características).

Sistema de localización de Prey

Se trata de uno de los más avanzados que he visto, utiliza el GPS si es que el aparato lo tiene, en caso contrario usa las redes de WIFI cercanas para triangular y obtener la ubicación del dispositivo, esta forma de localización es realmente sorprendente ya que sin necesitad de contar con un GPS nos muestra la posición de nuestro producto robado con una precisión que nos deja de boca abierta. Yo mismo probé esta función y el margen de error fue de menos de 50 metros, está claro que esta información entregada a la policía puede ser vital a la hora de recuperar tu portátil.

prey aplicación

Prey utiliza tu webcam para sacarle una foto al ladrón

Es una de las funciones más novedosas de Prey, si el programa se encuentra bien instalado y das tu equipo por robado, la aplicación le toma una foto con la webcam (si es que la tiene) a la persona que se encuentra utilizando el producto robado, y luego la envía dentro del reporte junto al resto de los datos, esta foto puede ser usada como prueba del robo si el caso llega a la justicia.

Si quieres probar Prey puedes visitar su sitio oficial preyproject.com en donde podrás informarte un poco más y también descargar su versión gratuita.

Por Atomico

7 comentarios en «Prey: Aplicación que rastrea tu portátil robado»
  1. Cuando el PREY PROYECT manda la localizacipon del Notebook o Laptop donde llega? Mi laptop no tiene GPS pero si tiene Wi-Fi.. y lo probe y todo bien.. pero eso de la ubicación del aparato no se donde esta, no me llegò ningun mapa o algo asì…

    Saludos! se agradecerìa si me ayudaras a entender este programita.

    1. Hola Juan, cuando instalas el programa creas una cuenta, luego en el panel de control (panel.preyproject.com) tienes que dar tu laptop por robado y luego de unos 20 minutos llega un reporte al mismo sitio (a menos que hayas activado la opción de informes por correo.

  2. Por favor funciona para ordenadores de mesa o es solamente pa ra portátiles.
    Gracias

  3. me robaron mi notebook y no se como entrar a su programa para tratar de ubicarlo, cuando lo compré lo primero que se hiso fué tratar de instalarlo pero no sé si lo hicimos
    correctamente,solicito que porfavor me ayuden.
    atentamente guillermo estevan

Los comentarios están cerrados.