Si bien Adsense se ha consolidado como el líder de ganancias hoy en día, muchos blogs optan por usar otras alternativas de publicidad que no son CPC sino Coste por Mil impresiones o Coste por Conversión.
Muchos blogs por su temática no pueden tener Adsense y se decantan por publicidad CPA, que son publicidades que solo nos pagaran si el usuario «convierte en ellas». O sea, se registra, compra algo, se suscribe, ve la página hasta algún lugar donde realiza alguna acción, etc.
Esto puede ser contraproducente dependiendo del tráfico que tengamos. Si tenemos mucho tráfico es posible que CPA sea una buena opción ya que si solo 1 persona convierte de cada 1000 que entran pero esa conversión vale 15 USD, estaremos obteniendo mucho mas que en Adsense, no lo creen?. Todo depende del tráfico, temática y demás factores de un blog.
La publicidad CPM es buena para sitios donde la gente va pasando muchas paginas, o visualiza mucho pero raramente se fija en las publicidades. Este tipo de publicidad suele ser el menos recomendado ya que pagan poco cada 1000 impresiones, pero si tenemos muchas impresiones en nuestra web y no podemos usar Adsense, y además no logramos buenas conversiones en CPA, es la única opción que nos queda.