Mié. Oct 2nd, 2024

Suponiendo que usamos Blogger o WordPress, la plantilla es esencial para nuestra Web. No solo nos da nuestro toque personal y único a la información que manejamos, sino que nos afectara a las ganancias de publicidad, y hasta en el SEO.
Hay plantillas estilísticas, hay plantillas minimalistas, hay plantillas dedicadas al CTR (clics de Adsense) y hay plantillas completas, cargadas y abundantes en información y peso.
Normalmente, las plantillas más simples y livianas, son las que mejores conversiones dan, pero suelen gustar menos a los visitantes.
Tampoco debemos utilizar plantillas de 2 MB de carga ya que no solo nos penalizara el buscador sino que nuestros visitantes es posible que se retiren antes de cargar la web, por la larga espera que les dará. Lo mejor es mirar otros blogs de misma temática y ver como se manejan. Sobretodo blogs exitosos.
Muchas veces tendremos temáticas como «noticias», donde es bueno tener información por todos lados. Es bueno colocar una columna con la noticia principal y demás secciones a los laterales donde hablamos sobre otras noticias relacionadas, y demás información del estilo. Esto hará que los visitantes naveguen más paginas por nuestro sitio, reduzcan nuestro «bounce rate» o «ratio de rebote» y eso nos afectara en el SEO mejorando nuestra posición ya que Google vera que la gente que entra, se queda por buen tiempo y seguramente algo le intereso.
Las plantillas dedicadas al CTR, si bien pueden ser útiles en algunos casos, en la mayoría de los casos son contraproducentes. Si bien es verdad que por su formato y colocación de anuncios pre-pensada, el clic es mucho más posible por las visitas, también incita a clics no validos, erróneos o sin sentido.
La gente se confunde tanto los anuncios con el contenido que seguramente no cliquee en ellos por interés, sino por error, lo que no solo no nos dará el dinero del clic sino que nos dará clics inválidos y posibles problemas en nuestra cuenta Adsense si esto se repite muchas veces al dia.

Por Atomico