Jue. May 16th, 2024

 

Es una pieza importante de los automóviles y es fabricada generalmente de caucho, se coloca en la rueda de un vehículo para brindarle adherencia, estabilidad y confort. Es muy importante esta parte ya que es la parte que le da estabilidad al vehículo ya que es la única parte en contacto con el suelo.

Es imprescindible tener un buen neumático ya que de esta pieza depende la estabilidad y dinámica del automóvil, en otras palabras dependiendo del estado de los neumáticos de un coche es la estabilidad del vehículo en el suelo.

Existen dos características básicas que son muy importantes para los neumáticos:

Elasticidad: Es una característica muy importante para los neumáticos y que generalmente deben de presentar los neumáticos considerados en optimas condiciones, la elasticidad hace que los neumáticos puedan soportar los enormes esfuerzos que tiene el vehículo en nuestras rutas diarias.

Durabilidad: Es importante que los neumáticos sean de excelente calidad desde el momento de fabricarlos ya que son una de las partes del coche que están más expuestas al deterioro producto del uso continuo del vehículo, es por eso que la durabilidad es importantes para realizar las funciones varias dentro de una dilatada vida útil.

Hay que recordar que la vida útil de los neumáticos es limitada, uno de los factores es la escultura de la banda de las rodaduras, que puede verse deteriorada con el tiempo, otros factor podría ser el desgaste de la goma, Es importante mencionar que la composición química de la goma está elaborado para que los neumáticos puedan resistir grandes presiones en la vida útil del coche, sin embargo, esta se ve afectada con el tiempo teniendo una vida útil normal y recomendada de cinco años.

Otros factores circunstanciales también podrá disminuir la vida útil del neumático tales como exposición a restos de carburantes o disolventes, exposición prolongada al sol, emanaciones de ozono etc.

Por Atomico