El estilo de las cejas debe ser seleccionado según el tipo de rostro de cada persona, para lograr armonía en la presentación final que deseemos conseguir.
Eso sí, cada mujer es libre de seleccionar el estilo de cejas que sea de su agrado o con el que se vea más bella.
- Rostro redondo. El estilo de cejas más apropiado son las cejas arqueadas, mientras que las muy redondeadas o planas causarán un efecto de excesiva redondez para el rostro.
- Rostro alargado. Para este caso, las cejas planas son las ideales. Sin mucho ángulo ni demasiado elevadas.
- Rostro diamante. Las cejas redondas ayudas a disimular las líneas del rostro.
- Rostro ovalado. Este tipo de rostro le favorece cualquier tipo de estilo de ceja que se le aplique. No obstante, el más conveniente de todos son las angulares suaves.
- Rostro triangular. La mejor alternativa son las cejas redondeadas pero un toque muy sutil, esto en aras de equilibrar el rostro. Es mejor evitar las cejas planas si se tiene este tipo de rostro, pues resaltarán demasiado la barbilla.
- Rostro triángulo invertido. Las cejas redondeadas son las ideales pues van a acentuar de un modo muy suave las facciones del rostro.
- Rostro cuadrado. El estilo más adecuado son las cejas anguladas suavemente. Debemos evitar en este caso las cejas planas.
Además de lo anterior hay algunos consejos que deberemos tener presentes:
- Las caras pequeñas, ya sean redondas o triangulares les conviene las cejas finas y cortas, con pelos cortos y poco abundantes.
- En caso de tener una cara grande, las cejas deben ser anguladas y naturales.
- Si se tiene una nariz muy gruesa, la solución para dar una mejor apariencia por medio de las cejas, consiste en apostar por hacerlas más gruesas.
- Si se tiene la nariz delgada, se aconseja que las cejas sean más finas.