Mar. Sep 26th, 2023

Si desea bajar el colesterol malo en los próximos treinta días y experimentar una vida de buena salud, usted necesita trabajar eficazmente con los profesionales de la salud, incluyendo a su médico, enfermeras, farmacéuticos, nutricionistas y (posiblemente), dietistas, médicos holísticos, y especialistas en lípidos. 

La comunicación efectiva con sus médicos y cuidadores es muy importante, ya que se necesita para darles información sobre su enfermedad y los síntomas que pueden ayudar a tratarlo.

Sin embargo, en el mundo actual, donde muchos médicos y cuidadores se apresuran por el exceso de trabajo, puede ser difícil de comunicar todo en el momento de su cita con él. 

Usted puede hacer que sea más fácil comunicarse con los trabajadores de la salud en caso de elegir los correctos. Elija a un médico y especialistas con los que se sienta cómodo y mantenga confianza.

Estos profesionales deben tener unas credenciales que le hacen sentir que está en buenas manos y también deben realmente escuchar, lo que tiene para decir. 

Si usted siente que sus preocupaciones no están siendo tomadas en serio, no hay ninguna razón por la cual no debe encontrar un profesional de la salud que le escuche y le dé la atención que necesita. Pregunte a sus amigos y familiares de sus recomendaciones o solicitar una remisión para una segunda opinión.

Una vez que haya encontrado un médico de confianza, no se detenga ahí. Haga preguntas a menudo y a tantas personas como sea posible.

Pregunte a sus amigos y familiares sobre sus experiencias con el colesterol alto, pida a las enfermeras que toman muestras de sangre sobre los procedimientos de pruebas de laboratorio, tomar los panfletos y folletos que se ofrecen de forma gratuita en muchas clínicas. 

Cuanta más información pueda reunir, mejor usted será capaz de usar su tiempo con su médico, ya que sabe los fundamentos y podrá hacer preguntas dirigidas y enfocadas en el tiempo que usted tiene con su médico.

A medida que trabaja para reducir el colesterol en los próximos 30 días, el trabajo de entender todo lo que pueda sobre los tratamientos para el colesterol y el colesterol.

La investigación y el conocimiento lo harán más capaz de tomar los pasos necesarios para reducir el colesterol. 

Venga preparado para las citas. Haga su investigación antes de tiempo, de modo que usted no gaste el poco tiempo que tiene con procesiones de atención de la salud, haciendo preguntas básicas como «¿qué es el colesterol», datos que puede encontrar en otros lugares.

Pase el tiempo con su médico, solicitando información del colesterol que es relevante para su caso en particular, y reciba las instrucciones necesarias. 

Una excelente manera de estar preparado para hablar con su médico es mantener un diario sobre su salud cardíaca y el colesterol.

Una vez que su médico determine que usted tiene niveles elevados de colesterol malo, compre una agenda portátil normal. En ella, mantenga los hechos y la información que encuentre sobre su medicamento, el colesterol y los tratamientos. 

Anote los números de contacto importantes – incluyendo información de contacto de su médico. Lleve un registro de todas las cosas que hace diariamente – incluyendo la dieta, ejercicio y tratamientos médicos – que pueden afectar su nivel de colesterol.

En la entrada de cada día, también anote cualquier síntoma inusual o preocupación que usted pueda tener. Mantenga una lista de preguntas que le quiera preguntar a su médico en su próxima cita. 

Tenga en cuenta el progreso que está haciendo. Traiga este diario con usted cuando visite a su médico. Esto será de gran valor a sus procesiones de atención de salud para ayudar a desarrollar una forma de tratamiento que funcione para usted. 

Llevar un diario d

e su alimentación, ejercicio, cambios de estilo de vida y el progreso para reducir el colesterol es un paso importante a medida que baja el colesterol en los próximos 30 días.

Lo más importante acerca de mantener líneas de comunicación abiertas con su médico es seguir intentando. Muestre en las citas, la voz de sus ideas, y siga las instrucciones que su médico le da.

Si usted está teniendo problemas para seguir un tratamiento específico para reducir el colesterol – si es debido a efectos secundarios o la falta de motivación – sea franco con su médico acerca de esto.

Su médico tiene que entender lo que usted no está haciendo que pueda estar afectando su tratamiento. A menudo, su médico podrá darle algunos consejos para hacer el tratamiento más realista para usted o puede ser capaz de ofrecer una alternativa de tratamiento para controlar su colesterol. 

Siempre asegúrese de decirle a su médico acerca de todos los medicamentos, tratamientos a base de hierbas, vitaminas y productos de venta libre que está tomando. Estos pueden afectar su medicina para el colesterol y también pueden afectar a algunos exámenes médicos.

Lista de preguntas del médico 

Hay algunas cuestiones que tiene que deberá responder acerca de su condición durante los próximos 30 días. Si usted consigue las respuestas a estas preguntas de su médico o de otro profesional de la salud de buena reputación, para bajar efectivamente el colesterol, es importante que usted entienda las respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Qué es exactamente, como voy a tratar de ser tratado, cuál es mi condición y el pronóstico en este momento?

Nunca asuma que el tratamiento que usted está recibiendo es para el alto colesterol malo. Su médico puede estar más preocupado acerca de otra condición que está relacionada con el colesterol alto – como la obesidad, por ejemplo – y puede ser que se centre en ella con el fin de ayudarle a alcanzar la salud.

Comprender en que está siendo tratado puede ayudarle a entender en lo que usted debe centrarse. Obtener el número exacto y las cifras relacionadas con su condición – tales como los niveles de colesterol reales – también puede ayudar a hacer un seguimiento de su progreso y como usted hace el cambio que necesita hacer, para estar más saludable.

• ¿Cuáles son los detalles de los medicamentos que estoy tomando?

Obtenga una lista de los medicamentos y tratamientos que usted está tomando (incluyendo nombres completos), así como sus riesgos, sus efectos secundarios, y exactamente cómo deben ser tomados.

Pregunte por los ingredientes o medicamentos, estos fármacos podrían reaccionar con…, cómo estos medicamentos se deben tomar (con el estómago vacío, con los alimentos, o en momentos concretos del día?) Y averiguar cómo los medicamentos deben almacenarse. 

Muchas farmacias ofrecen ahora completas impresiones de informar a todos acerca de los medicamentos que esté tomando. Bien vale la pena buscar una farmacia o farmacéutico que le puede dar información detallada sobre sus medicamentos para bajar el colesterol y puede responder a todas sus preguntas sobre sus medicamentos.

Averigüe lo que se supone que debe hacer si se olvida una dosis, puede experimentar efectos secundarios?. 

• ¿Qué síntomas indican que debe buscar ayuda de inmediato?

Los medicamentos y tratamientos para el colesterol malo alto conllevan algunos riesgos, y tener el colesterol alto conlleva sus propios riesgos también.

Saber qué síntomas indican que es necesario buscar ayuda médica rápido – y saber dónde buscar esa ayuda – puede salvar su vida. 

Anote los síntomas que usted necesita conocer para mantenerse alerta y con cuidado escriba lo que debe hacer si tiene síntomas específicos. Una revisión de esto hasta que usted lo sepa. 

• ¿Cuáles son los pasos que necesita tomar para mejorar su condición?

Su médico le puede recomendar medidas específicas y las instrucciones que usted puede seguir para mejorar su salud. Ya se trate de una dieta específica o un tratamiento especial, a sabiendas de lo que se espera de usted es importante. Anote los datos, como también las metas que deben cumplirse. 

• ¿Qué dieta y ejercicio son los más adecuados?

Si bien una dieta baja en grasas y el ejercicio moderado puede ayudar a reducir el colesterol, el médico puede recomendar rutinas específicas que pueden tratar temas específicos de su historial médico.

Si usted tiene diabetes o alergias a ciertos alimentos, por ejemplo, su médico puede ayudarle a determinar exactamente qué ejercicio y tipo de dieta puede ser adecuada para usted.< span style=»font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14pt; line-height: 115%;»>

Si usted tiene enfermedades como la diabetes u otros problemas de salud que puedan afectar su dieta y el ejercicio, entonces se trata de una cuestión especialmente importante preguntar cómo empezar a hacer cambios para reducir el colesterol.

• ¿Qué cantidades de sodio, grasa, colesterol, calorías y otros elementos debe comer cada día?

Sobre la base de su perfil clínico, su médico le puede decir exactamente cuánto debe comer, lo que puede ser más fácil para usted y en qué tamaño de las porciones.

• ¿A quién más puede hablar y qué otros recursos están abiertos?

La mayoría de los médicos son conscientes de la gran cantidad de recursos, incluyendo libros, folletos, grupos de apoyo, y otros especialistas que pueden ayudarle a reducir el colesterol y ayudan a tomar las decisiones que usted necesita hacer.

• ¿Cuándo se es un candidato para los tratamientos de colesterol o para otros tipo de pruebas?

Entendiendo que otros tratamientos y pruebas pueden ayudar – en el futuro si no, ahora mismo – puede ayudar a ver las opciones que tienen para tratar su colesterol alto.

A menudo, conseguirá que su médico le explique por qué va a encontrar medicamentos específicos, que puedan entender mejor su situación de salud en general. 

• ¿Cuáles son los resultados de mi prueba más reciente?

Una vez más, anote los datos para que pueda ver su progreso y evaluar en qué estado está ahora.

• ¿Qué será lo próximo?

Antes de salir de la oficina de su doctor, usted siempre debe saber lo que debe hacer a continuación para mejorar sus niveles de colesterol y su salud.

Tanto si se trata de programar una cita de seguimiento o en espera de los resultados de otra prueba, asegúrese de que usted sabe cuál es el siguiente paso de su tratamiento. 

Si su médico ha determinado que usted tiene el colesterol alto, es probable que se le recomiende que siga una dieta baja en colesterol. También se le dijo que hacer más ejercicio y mantener un peso corporal saludable.
Muchos médicos le animarán a probar estos cambios en la dieta y estilo de vida, antes de comenzar el tratamiento definitivo, en primer lugar porque se han demostrado más eficaces en el control de colesterol y porque los medicamentos para bajar el colesterol son medicamentos fuertes que pueden tener efectos secundarios.Si después de varios meses, dichos cambios en la dieta y estilo de vida, no han reducido sus niveles de colesterol lo suficiente, su médico puede sugerir un tratamiento más agresivo, que puede incluir medicamentos para reducir el colesterol.

Si usted ha sido advertido por su médico para tomar medicamentos para bajar el colesterol, sin duda quiere entender sus medicamentos y conocer las opciones de otras mediaciones a su disposición para reducir el colesterol.

Esto le permitirá tomar mejores decisiones informadas sobre su tratamiento. En general, los medicamentos más populares para bajar el colesterol utilizados en la actualidad incluyen:• Las estatinas
Rasos son fármacos que actúan limitando la enzima reductosa HMG_CoA. Esta enzima regula la rapidez de colesterol que se produce en el cuerpo. Al hacer más lenta esta enzima, los rasos son capaces de reducir los niveles de LDL _ c lesterol más eficazmente que muchas otras drogas de colesterol que se encuentran en el mercado en la actualidad.

De hecho, algunos estudios han sugerido que estos fármacos para reducir el colesterol pueden reducir el colesterol malo hasta en un 60%, lo que puede ser una muy buena noticia para las personas con una elevación de LDL-colesterol.

Algunos estudios también han demostrado que las estatinas pueden contribuir a reducir los niveles de triglicéridos, e incluso un ligero aumento de los niveles HDL _ colesterol.Todas estas ventajas hacen de las estatinas entre los fármacos más utilizados para reducir el colesterol. Las estatinas más utilizadas hoy en día son pravastatina, fluvastatina, lovastatina, simvastatina y atorvastatina.

Aunque las estatinas tienen menos efectos secundarios que muchos otros medicamentos para bajar el colesterol, algunos pacientes experimentan calambres, gases, malestar estomacal, estreñimiento y otros problemas digestivos.En muchos casos, estos síntomas desaparecen por sí solos o por lo menos son menos graves cuando el cuerpo se adapta a las estatinas.

En algunos casos, su médico puede sugerirle que tome una dosis más baja con el fin de controlar los efectos secundarios. Las complicaciones más graves de las estatinas son los riesgos de problemas musculares y del hígado.
Estas complicaciones son muy raras en los pacientes que toman estatinas, pero si usted nota cualquier dolor o síntoma inusual mientras está tomando estatinas, tendrá que buscar ayuda médica de inmediato.• Secuestradores de ácidos biliares
Los secuestradores de ácidos biliares como colestiramina, colestipol, y colesevelam, se unen a los ácidos biliares en el intestino que contienen colesterol.

Entonces, el cuerpo puede deshacerse del colesterol en las heces en lugar de absorberla. Estos medicamentos, incluso en pequeñas dosis, pueden reducir LDL _ colesterol a una cantidad moderada – hasta en un 20% en muchos pacientes. Dado que estos fármacos reducen el colesterol sólo una pequeña cantidad, a menudo se combinan con satenes para un tratamiento más eficaz del colesterol alto.Si usted toma estos medicamentos para bajar su colesterol, debe tomar con agua o jugo de frutas y con alimentos. Si usted toma otros medicamentos, entonces tendrá que tener cuidado de tomar los medicamentos una hora antes o varias horas después de los secuestradores de ácidos biliares, ya que estos medicamentos para reducir el colesterol pueden afectar otras drogas son absorbidas por el cuerpo.

Su médico le aconsejará cuándo tomar sus otros medicamentos para garantizar que estos medicamentos para el colesterol no afecten su tratamiento de otras condiciones de salud.Por lo general, secuestradores de ácidos biliares, se prescriben en dosis para ser tomada una vez o dos veces al día. Si usted toma estos medicamentos para reducir el colesterol, es necesario beber mucha agua, ya que muchos pacientes experimentan síntomas desagradables tales como gases, náuseas, estreñimiento y sensación de hinchazón cuando se toma secuestradores de ácidos biliares.

• Ácido nicotínico
El ácido nicotínico también se conoce como niacina. Es una vitamina que aumenta el HDL-colesterol al tiempo que reduce los triglicéridos, el colesterol-LDL y colesterol total si se toma en grandes cantidades.

De hecho, la medicación thi9s puede reducir los niveles de colesterol malo hasta en un 20%. En muchos casos, los pacientes se les pone en pequeñas dosis de ácido nicotínico y tienen su dosis lentamente levantó para aumentar el poder de lucha contra el colesterol de este medicamento.Los pacientes que toman esta medicación deben tener supervisión médica cuidadosa, ya que el ácido nicotínico puede tener un número de efectos secundarios graves, como los sofocos, las interacciones con medicamentos de alta presión arterial, náuseas, diarrea, vómitos, indigestión, gases, problemas de hígado, gota, y azúcar en la sangre.

Si usted tiene otras condiciones médicas de su médico puede decidir que el ácido nicotínico es demasiado arriesgado, debido a estos posibles efectos secundarios.El ácido nicotínico se puede tomar con las comidas para reducir los efectos secundarios, tales como los sofocos y el doctor algunos incluso sugieren que los pacientes combinan las drogas con aspirina u otro medicamento para la misma razón.

• Fibratos
Los fibratos disminuyen los niveles de triglicéridos y aumentan el HDL-colesterol. Ellos son menos eficaces en la reducción de LDL-colesterol y por esta razón se utilizan con más frecuencia por personas que tienen enfermedades del corazón en lugar de colesterol alto.

Sin embargo, en algunos casos, se les da en combinación con fármacos reductores del colesterol para mantener el corazón de un paciente saludable al tiempo que reduce el colesterol a niveles aceptables. Los fibratos que a menudo se prescriben para reducir el colesterol son los medicamentos como gemfibrozil.Por lo general, los fibratos se toman por la mañana y por la noche, media hora antes de comer. Entre los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos son dolencias del estómago, un mayor riesgo de cálculos biliares, y un efecto sobre los medicamentos que se están adoptando para adelgazar la sangre. Si está tomando medicamentos destinados a adelgazar la sangre, el médico tendrá que tomar precauciones especiales si también se prescriben los fibratos.

• Terapia de Reemplazo Hormonal
La terapia de reemplazo hormonal es un tratamiento hormonal destinado a tratar los síntomas y efectos en la salud causados ​​por la menopausia en las mujeres.  Por lo general, consiste en tomar estrógeno o una combinación de estrógeno y progestina.

Esto es para compensar los riesgos que se producen cuando la producción de las mujeres de las gotas de estrógenos después de la menopausia. Entre los efectos de la terapia de reemplazo hormonal es una disminución de los niveles de colesterol malo, que a menudo suben en las mujeres post-menopáusicas.
Entre los otros beneficios de la terapia hormonal es una reducción en los casos de sofocos y un menor riesgo de osteoporosis y las enfermedades del corazón – algunos de los riesgos más comunes a las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas.Sin embargo, algunos expertos no están de acuerdo si la terapia de reemplazo hormonal es tan eficaz como los medicamentos para bajar el colesterol en la reducción de los niveles de colesterol malo-en las mujeres.

Para hacer las cosas aún más complicadas, la terapia de reemplazo hormonal también ha estado bajo fuego por añadir el riesgo de algunos tipos de cáncer, así como la enfermedad de la vesícula biliar y coágulos de sangre, así como otros riesgos potenciales.
Las mujeres deben hablar con sus médicos sobre los riesgos y beneficios potenciales de la terapia de reemplazo hormonal con el fin de determinar si el tratamiento es apropiado para ellas.• Otros medicamentos
Algunos médicos pueden recetar medicamentos destinado a compensar o tratar las enfermedades del corazón, así como reducir el colesterol.

Algunos médicos, por ejemplo, pueden sugerir que, los pacientes tomen medicamentos para la obesidad en lugar de medicamentos reductores del colesterol, porque la obesidad puede ser percibida como responsable del aumento del colesterol.
En muchos casos, la afección subyacente puede ser la causa del colesterol elevado, esta condición se puede tratar, para mejorar los niveles de colesterol, así como la salud en general.

Es importante recordar que los medicamentos para bajar el colesterol no son una solución completa en sí mismos. Incluso si usted está tomando medicamentos para el colesterol, prescrito por el médico, aún tendrá que:

• Realizar un control de enfermedades como la diabetes, el tabaquismo, presión arterial alta, y otros aspectos de la salud que pueden afectar sus niveles de colesterol y la salud del corazón

• Seguir una dieta saludable, baja en sal y grasas saturadas, y baja en colesterol de los alimentos

• Siga un régimen de ejercicios buenos.

• Baje de peso si usted no está en su peso ideal.

Estas opciones saludables para el corazón pueden reducir o eliminar su necesidad de medicamentos para bajar el colesterol.

Es más, si sigue estos sencillos pasos, le ayudarán a su medicamento trabajar con mayor eficacia, asegurando que su colesterol este bajo control con mayor rapidez y eficacia.
Los medicamentos para el colesterol por sí solos no suelen trabajar para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. El mejor plan para es seguir un estilo de vida saludable.
CONSULTE SIEMPRE CON SU MEDICO.

 

Por Atomico