Vie. Abr 19th, 2024

El maltrato del cabello es muy común, por no tener un orden especifico de cuidado para este en lo que las libras del cabello van disminuyendo su fuerza en su contextura.

El cabello es una zona sumamente delicada en algunos ángulos, ya que requiere de mucha higiene de productos que no sean dañinos para el cuero cabelludo. La dermatitis es uno de los más nombrados para el maltrato que llega a tener el cabello.

Es así como debes saber que existen otros tipos de maltratos, que pueden darle un mal aspecto a tu cabello y un gran deterioro al cuero cabelludo y a su parte interna.

Existen una cantidad de recomendaciones para mejorar el cabello que quizás no conocías y créeme que hace aproximadamente 6 meses yo tampoco lo sabía y tuve la oportunidad de conocerlas, las coloque en práctica y me funcionaron mucho, por eso hoy te las dejare aquí para que le saques mucho provecho.

Toma en cuenta estas mascarillas caseras

1. Aplicarse miel

Una de las mascarillas caseras que puedes aplicar para el maltrato del cabello es la miel, este ayuda a darle una gran suavidad al cuero cabello y ayuda a darle un mejor brillo y suavidad a las puntas que mayormente son las que más tienen maltrato.

Ingredientes

  • 3 cucharadas grandes de miel.
  • Medio vaso de agua.

Aplicación

Debes aplicarlo con una brocha en todo el cabello y lo debes ir haciendo capa por capa, para que este vaya tomando una tonificación completa desde la raíz hasta las puntas.

Luego solo enjuaga con el acondicionador de preferencia.

Recomendaciones

Es importante que apliques este proceso por lo menos una vez a la semana para que el cabello tome fuerza constantemente.

2. Huevo con miel

La combinación del huevo con miel, son componentes sumamente efectivos para deshacerte del maltrato en el cabello, de manera que, este ayuda a darle una gran fuerza al cabello y a darle brillo a las puntas.

Ingredientes

  • La clara de un huevo.
  • 1 cucharada de miel.
  • Medio vaso de agua.

Aplicación

Aplica este producto con una brocha o con tus manos y masajea por 15 minutos hasta que veas que el cabello una contextura de espuma. Después solo enjuaga con agua tibia.

Recomendaciones

Repite este procedimiento al menos 2 veces por semana.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es otra mascarilla para acabar con el maltrato del cabello por tener componentes suavizantes.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de coco dependiendo del largo del cabello.

Aplicación

Solo debes aplicarlo por capas pequeñas en todo el cabello y dejarlo 20 minutos, luego solo sacarlo muy bien desde la raíz con agua tibia y un buen acondicionador.

Recomendaciones

Puedes aplicarlo por lo menos 3 veces en la semana para que el cabello agarre brillo.

Si deseas que tu cabello deje el maltrato en el pasado te recomiendo al 100% estas mascarillas seguras, sanas y eficaces.

Por Atomico