Vie. Sep 24th, 2021

El acné forma parte de las mayores preocupaciones de los adolescentes. Por eso hoy te daremos algunos consejos para tratar de manera casera el acné, además de trucos para evitar o reducir la expansión de este mal tan típico de la adolescencia.

Para aquellas personas que usan el pelo largo, y más aún si utilizan flequillo y tienen el pelo en contacto con la piel del rostro por mucho rato, lavarse el pelo a menudo ayuda mucho a reducir la aparición de espinillas y de acné. La piel absorbe la grasitud del cabello y por eso pueden aparecer manchas en la piel con mayor frecuencia.

Los granos internos se pueden formar por las toxinas que liberamos al sudar, después de hacer ejercicio es indispensable lavarse la cara para evitar la aparición de granos.

Para lavarse la cara, por lo menos dos veces al día y a la noche, hay que agua tibia y ningún jabón. Muchas veces estos poseen glicerina, una grasa que puede favorecer la aparición de granos. En todo caso, hay jabones especiales para prevenir y tratar el acné. De lo contrario, agua tibia.

Si aparece acné en la espalda, lo mejor es tener una esponja larga para llegar a esa zona y hacerle masajes breves durante la ducha, de esa forma la grasa se va desprendiendo sin lastimar.

Los puntos negros y espinillas a veces aparecen porque nos tocamos el rostro con las manos sucias y se acumula grasa. Hay que evitar ese tipo de tics para así poder combatir el acné.

Por Atomico