Como Mejorar La Postura Facil

Posición: debe sentarse derecho y con los pies apoyados en el suelo. Los codos y rodillas tienen que formar un ángulo de 90°.


Visión: en algunas ocasiones estar mucho tiempo adelante del monitor, provoca cefaleas o tensión ocular. Mantenga una distancia de 50 cm entre los ojos y la pantalla.También se recomienda que el brillo no esté muy elevado. Para descansar la vista, focalícela en otros elementos y parpadee varias veces.

Manos: para que los tendones no duelan, deben levantarse las “patas” que tiene el _ teclado y no se debe tipear de manera brusca. No es necesario apretar fuerte las teclas, debido a que estas son sensibles y se realiza demasiado esfuerzo en vano. Además tiene que haber espacio suficiente en el escritorio, para apoyar manos y brazos. Luz: se recomienda que mientras se usa la computadora, no haya luz artificial. Si puede trabajar o entretenerse con la luz natural, además de no afectar su visión, ahorrará energía.

Si usted trabaja muchas horas con la computadora, es imprescindible que descanse diez minutos por hora, para que los dolores no se acentúen diariamente.