Cómo usar correctamente una pelota antiestrés

Las pelotas antiestrés son una excelente forma de relajarnos y una recomendación casi obligada para las personas hiperactivas. Pero muchos no saben como utilizar una pelota antiestrés y disfrutar de los verdaderos beneficios relajantes de estas singulares pelotas.

Detrás de estas pelotas hay más que simplemente una idea de masajear una pelota de goma hasta el cansancio. Hay diferentes tipos de pelotas antiestrés, algunas son de goma, otras tienen semillas dentro para agregar más textura y otras tienen algún objeto que emite sonidos relajantes, muy leves nada de alarmas ni música ambiental.

Las pelotas antiestrés se utilizan presionando y soltando constantemente la pelota. Esto genera tensión en los músculos y se va liberando junto con el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Cada vez que apretamos la pelota liberamos energía y ese ciclo virtuoso es muy útil para personas hiperactivas o nerviosas.

Para usar correctamente una pelota antiestrés tenemos que tener en cuenta que clase de beneficios terapéuticos tienen en personas nerviosas o estresadas.

Primero tenemos la distensión muscular, uno de los rasgos más fáciles de percibir ya que cada vez que apretamos y soltamos la pelota la energía de nuestros músculos entra en acción.

También sirven como elemento de distracción, ya que nuestra atención pasa a estar centrada aunque sea un poco en presionar y soltar continuamente la pelota. Eso nos quita la atención total sobre aquello que nos pone nerviosos o nos estresa. El cerebro está siempre atento a las acciones que realizamos, aún una tan sencilla como apretar una pelota.

Otra ventaja de usar pelotas antiestrés es que ayuda a combatir la artritis y el túnel carpiano, así que ya tienes varias razones para empezar a prestarle más atención a estas singulares pelotas.

Recientes:

  • como usar la pelota antiestres