Cuando Hacer un Implante Capilar

Si llegaste hasta este post es por que seguramente sufrís de perdida o caída del pelo por eso queremos darte algunos consejos para que sepas cuando es aconsejable asistir a un implante capilar, ya que no todas las personas son iguales y en algunos pocos casos este tipo de implante no se pueden realizar.

El cuero cabelludo posee alrededor de 150 mil cabellos, cuando el 25 por ciento desaparece de manera permanente se puede hablar de un caso de alopecia o calvicie. En la actualidad existen tratamientos efectivos para combatir la calvicie. Uno de ellos es el implante capilar. Los criterios médicos usados para saber qué pacientes pueden realizarse un implante, son los siguientes. Los pacientes jóvenes 18 a 25 años no son buenos candidatos porque la pérdida capilar ha empezado hace poco y seguirá progresando en el futuro.

La distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres las áreas alopécicas son más localizadas que en la mujer, donde la distribución es más difusa en toda la cabeza. La mayoría de los hombres son buenos candidatos excepto aquellos con pelo fino difuso, y la mayoría de las mujeres no son buenas candidatas salvo en los casos con pérdida en áreas bien localizadas. La pérdida capilar: A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejor resultado, ya que el cirujano estará seguro de colocar pelo en las áreas correctas. Un pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará una mayor densidad y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo enrulado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.