Los implantes de silicona y el dar el pecho al bebé

 

Una de las más frecuentes preguntas entre las mujeres embarazadas con prótesis mamarias de silicona es si pueden amamantar. La silicona y la lactancia materna es una combinación que no siempre funciona, como veremos más abajo. Aprende más acerca de la relación entre la silicona y la lactancia materna, y si serás capaz de darle el pecho con prótesis de mama de silicona a tu bebé.

Prótesis de mama con silicona

Muchas mujeres recurren a procedimientos quirúrgicos para poner prótesis mamarias de silicona y así aumentan su tamaño. Sin embargo, al hacerlo, hay situaciones donde los pezones pueden permanecer con una sensibilidad superior a la normal.

Más tarde, si esta mujer queda embarazada, amamantar a su hijo recién nacido, puede crearle problemas. Si la sensibilidad es demasiado alta, cuando la leche “desciende”, llena tus pechos, el dolor puede ser grande. Sin embargo, estas situaciones no ocurren con frecuencia. Entonces aprende más acerca de cuándo es más probable conseguir o no amamantar su hijo.

La lactancia materna y prótesis de silicona

Los problemas con la lactancia materna no se reducen a una mayor sensibilidad que algunas mujeres pueden sentir en los pezones. Dependiendo del tipo de cirugía realizada para implante de prótesis de silicona, también la producción de leche propia puede estar preocupada. Por ejemplo, si se ha hecho la incisión en el área del pezón, puede dañar los nervios esenciales para la producción de leche materna.

Todos estos temas deben ser conversados con tu obstetra, para alcanzar la mejor solución para tu hijo. Si amamantas con una prótesis, el médico controlará más de cerca, con el fin de averiguar si el niño está bien alimentado o está perdiendo peso. En el caso de la lactancia materna es no brindar todo lo que tu bebé necesita, entonces puede que necesites complementar con leche de fórmula.

Implantes antes del embarazo

Si quieres quedar embarazada y estás pensando en colocar una prótesis de silicona, entonces debería considerar bien esta situación.

Cuando te das cuenta, la silicona y lactancia bastante no coinciden, eventualmente daña al bebé, ya que la lactancia materna es muy importante para el desarrollo del recién nacido. Entonces, si quieres hacer implantes de prótesis de silicona, espera hasta que hayas terminado de amamantar a tu hijo.