Mié. Abr 24th, 2024

Cuando la gente se refiere a «SEO orgánico» (search engine optimization), casi siempre lo utilizan como un término general para describir los algoritmos pendientes de pago, impulsadas por los resultados de cualquier motor en particular de búsqueda. Sin embargo, un sofisticado motor de búsqueda a menudo toman el significado de «orgánico» un paso más allá. Para estas empresas, la descripción de «SEO orgánico» no se limita a lo que aparece en la búsqueda natural.
Un motor de búsqueda por lo general cae en uno de los dos campos. Un «sombrero blanco» motor de búsqueda que utilizará un enfoque en gran medida basada en el contenido, y no violará los términos de servicio de los principales motores de búsqueda. Un «Sombrero Negro» motor de búsqueda que utilizará un enfoque en gran medida impulsada por la tecnología y, a menudo ignoran los términos del servicio. Ninguno de los enfoques es válido (como ya he dicho muchas veces antes, no hay nada ilegal en violar los términos de un motor de búsqueda), y ambos pueden alcanzar altas graduaciones. 

Se dice que en la industria SEO «el contenido es el rey.» Esto no es necesariamente cierto. En mi experiencia, un buen contenido es el rey. Estudio tras estudio ha demostrado que cuando la gente utiliza los motores de búsqueda, están buscando una sola cosa: la información. Ellos no están tratando de quedar impresionados por los sitios en flash o una obra de arte (SEO artificial).
Hay un marcado contraste entre «SEO orgánico» y «artificial SEO” ya que el motor de búsqueda decente se asegurará que un sitio está en la lista de todos los directorios populares. Un buen motor de búsqueda también buscan continuamente los directorios específicos de cada industria, donde debe estar su sitio registrado correctamente. Pero en verdad el uso de «SEO orgánico» se refiere a la evolución de su sitio en algo que tiene un valor real a sus clientes potenciales. En mi opinión, esto es mucho más beneficioso en el largo plazo que la metodología artificial de tratar de reunir los enlaces entrantes que el sitio realmente no merecen.


PALABRAS CLAVES:
SEO orgánico, SEO, marketing

Por Atomico