1. Encubrimiento
También conocido como «stealth», el encubrimiento es una técnica que consiste en servir a un conjunto de información a los conocidos motores de búsqueda al tiempo que muestra un conjunto diferente de información sobre los documentos vistos por los clientes. Si bien hay situaciones extraordinarias en las cuales podría ser el uso de encubrimiento considerarse no éticos en la práctica del día a día de SEO, el encubrimiento no es necesario. Esto es especialmente cierto después de la actualización Google, que utiliza historias de documentos y enlace como importantes factores de clasificación.
2. Entrega IP
El envío de IP es una forma simple de encubrimiento en el que se sirve de un conjunto único de información basado en el número de IP de la información.
3. Sitio Mini-Redes
Diseñado para explotar una vulnerabilidad crítica en las primeras versiones del algoritmo PageRank de Google, del sitio de mini-redes se parecían mucho a las páginas, salvo que el líder tiende a ser mucho más grande. El establecimiento de una red de mini-sitio implicó la creación de temas varios o todos los sitios de productos relacionados con el enlace a un sitio central de ventas. Cada mini-sitio tiene su propia palabra clave URL enriquecido y estar diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada motor de búsqueda más importantes. A menudo puede ser ampliado mediante la adición de información de las páginas líderes.
4. Blog y / o spam Foro
Los foros y blogs son lugares de comunicación realmente sorprendentes y esenciales, los cuales se utilizan en gran medida a nuestro negocio. Al igual que con los medios de comunicación basados
5. Texto oculto
Es sorprendente que algunos webmasters y SEOs sigan utilizando el texto oculto, como una técnica, asi lo demuestra el número de sitios que los encontramos.
Hay dos tipos de texto oculto. El primero es un texto que es del mismo color de fondo lo cual lo hace invisible para los visitantes. El segundo es el texto que se esconde detrás de las imágenes o en las capas de documentos. Los motores de búsqueda tienden a rechazar las dos formas por lo tanto ya no se debería usar.