Como se genera la electricidad

Generador motor kolher campeon gk6500me 4t 14cv

Generador eléctrico

Todos sabemos lo importante que es tener electricidad a nuestro alcance, pero muy pocos saben como se genera la electricidad, y qué hay detrás de toda esa energía que vemos.

Aquí te daremos un resumen de cómo se produce la electricidad, cuales son sus elementos y el orden que todo esto conlleva. Empecemos con la explicación.

Como se genera la electricidad 

Los elementos de la electricidad son átomos, electrones y protones. La energía que se obtiene de la electricidad se genera por un movimiento que ocurre en la materia, dicha manifestación es producida por un átomo y las partículas que son electrones y protones.

El átomo además de tener estas dos partículas mencionadas también esta formado por neutrones. Estos a su vez trabajan con los protones que están dentro del núcleo del átomo, y giran alrededor de este núcleo.

Sabemos que la electricidad se genera también cuando una carga positiva y una carga negativa se atraen, y esto es lo que pasa con sus elementos, ya que el protón tiene carga positiva y el electrón tiene carga negativa.

Cuando se obtiene las líneas de fuerzas gracias a las cargas, esto produce un campo electrostático, y es allí donde ocurre las atracciones de la cargas, si son iguales se repelen pero si son opuestas se atraen, y este proceso hace que obtengas la electricidad.

Podemos saber cuales son las propiedades de un átomo cuando vemos cuentos números de electrones y protones tiene, ya que si tiene más electrones tendrá un carga positiva, pero tiene mas protones tendrá un carga negativa.

Como vemos la electricidad se genera gracias a sus componente y el proceso que ocurre dentro de ellos, dependen siempre de cuantos electrones y protones tenga y cual sea la carga mas fuerte, si positiva o negativa.