Lun. Abr 22nd, 2024

Todo el mundo se está sumando con rapidez a la era tecnológica y ahora no solo los españoles buscan su trabajo de ensueño a través del móvil; sinceramente el móvil es mucho más fácil que usar el ordenador, aunque en algunos casos la pantalla más grande del computador es de mucha ayuda.

La dependencia al teléfono ahora es general y no se le atribuye solo a los niños hijos del milenio o como se le llama a esta generación “millennials”. Hoy por hoy según Lumipeople, individuos de todas las generaciones, niveles profesionales y culturas hacen uso de la información en la red para conseguir un puesto de trabajo que se adapte a ellos. Abarca desde los que están jubilados y desean distraerse a los que están entrando al mundo laboral, las personas usan cada vez su teléfono inteligente para ayudarlos a continuar con su carrera laboral.

ES HORA DE CONSEGUIR TRABAJO. ¡TU PUEDES, COLEGA!

Según las investigaciones realizas por Cornerjob, casi el 50% de los habitantes de España utilizan el móvil para buscar trabajo de manera rápida. La paranoia que solía existir a la hora de entregar los datos personales en la red ha disminuido considerablemente y esto ha hecho crecer portales webs donde se postean miles de ofertas de empleo como en el caso de Linkedin.

Dejando un poco de lado las apps especializadas y las páginas webs conocidas, lo que realmente intrigó a los investigadores fue el tipo de actividad profesional que se busca comúnmente, la mayoría de las búsquedas son generadas por puesto de trabajo que se mantienen en constante contratación, no necesitan prerrequisitos muy rígidos y que además no hay que contar con estar titulado necesariamente; por lo general esos empleos se deben a trabajos como: camarero, secretario, bartender, asistente personal, vendedor de alguna tienda, limpiador o conserje, mucama, entre otros,

Según la información documentada por Cornerjob las compañías más cliqueadas en las páginas y aplicaciones en la red son las siguientes: Mercadona, Movistar, Burger King, Mango y Telepizza.

Ahora eso forma una interrogante ¿Por qué este tipo de empleos son los más solicitados por el público? Conforme a los reseñas de Cornerjob el grado de formación de aquellos que hacen uso del móvil para conseguir trabajo suele ser considerablemente bajo y máximo la mitad de aquellos que se encuentran en el sistema de estos portales web son portadores de un título de preparatorio, por su parte 20% de la población del portal o aplicación están titulados de una carrera universitaria. Las prácticas profesionales en los usuarios del portal o aplicación también son indicadores de porque prefieren este tipo de empleo, ya que la pequeña parte, es decir, el 20% ha contado con empleos legales; el porcentaje restante tiene entre seis meses y dos años en prácticas profesionales en empleos de rango bajo.

Por su parte en la investigación que se hizo en las compañías se llegó a la conclusión de que el 32% de los apartados de empleos que se realizan en internet son de compañías que se deben al sector inmobiliario, el cual se encuentra en un mercado muy volátil debido a la crisis, 19% de las publicaciones son de empresas de reparación, el 10% es de compañías especializada en mano de obra, los puestos ofrecidos para atender al público son del 6% y el porcentaje restante se debe a compañías de belleza y salud.

Actualmente los empleadores buscan más aquellos que tengan una ética de trabajo defino prácticas profesionales que a titulados recién graduados, porque esto les garantiza un empleo que se esfuerza más ya que saben que su nivel académico no es el indicado.

Por Atomico