Como elegir una máscara de pestañas

image001

Muchas veces no le sacamos partido a nuestras pestañas por no elegir la máscara correcta, pero puede ser que este no sea problema del producto en si, existen muchos y distintos tipos de máscaras para pestañas y es normal que se nos dificulte a la hora de elegir el indicado. Alguna vez te preguntaste por que hay máscaras recomendadas para alargar, otras para dar volumen otras para rizar, etc. Esto se debe a que las máscaras se realizan con distintas formulas que se elaboran para beneficiar ciertos aspectos. Así es como se hacen las máscaras a base de agua o aceite, o máscaras echas específicamente para alargar, rizar, separar o dar efecto de volumen, pero la formula de las máscaras no son el único detalle a tener en cuanta antes de elegir la tuya, sino también la forma del cepillo que ayuda mucho durante la aplicación. Si quieres saber que tipo de máscara te conviene según tu necesidad sigue leyendo por que te contamos los puntos masimportantes que tienes que tener en cuenta cuando vas a elegir tu máscara de pestañas.

No todas utilizamos los mismos maquillajes por que todas necesitamos ciertos detalles pensados para nuestra necesidad que nos ayude a lograr el maquillaje perfecto, pero por suerte en el mercado existen productos ideales para cada una solo es cuestión de saber elegir. Cuando se trata de encontrar una máscara solemos elegir por color como negro marrón o transparente, azules plateados y verdes en ocasiones especiales pero la fórmula suele quedar de lado, si buscas sacar partido a tus pestañas debes tener en cuanta algunos tips la próxima vez.

image003

Empezando por las formulas te dejamos una liste de las mas comunes y para que tipos de pestañas están aconsejadas.

Tipos de máscaras:

Máscaras con volumen

Las máscaras para dar la sensación de volumen buscan hacer ver mas gruesa cada pestaña, por eso comúnmente son a base de aceites, aunque estas suelen hacer que las pestañas se peguen entre si. Para evitar que esto te pase, te recomendamos utilizar una sombra negra encima de la máscara justo después de aplicarla, así se secara y evitaras que se peguen. A demás de conseguir que dure más.

Máscaras rizadoras

Aunque estas máscaras no ricen las pestañas actúan ayudando a que se mantengan elevadas, las máscaras con fórmulas rizadoras contienen entre sus componentes ceras duras vegetales que, al secarse en la pestaña, causan su curvatura. Estas suelen ser a base de agua ya que los aceites son pesados y causan que las pestañas se bajen.

Máscaras para alargar

Estas formulas contienen ingredientes que ablandan el pelo consiguiendo que la pestaña se estire. Algunas contienen microfibras de nailon que actúan como una extensión en el término de la pestaña. Por esto también se les dice “efecto pestañas postizas”.

image004

Por último te dejamos también una selección de los cepillos más conocidos que también son importantes a la hora de elegir tu máscara ideal:

  • Los cepillos de cerdas duras y finas son para alargar y separar las pestañas.
  • Los cepillos blandos envuelven las pestañas colocando mejor el producto en cada pestaña, estos también ayudan a elevar las pestañas.
  • Los cepillos de cerdas separadas dejan las pestañas abiertas y peinadas.
  • Los cepillos con curva son los más recomendados para quienes buscan una curva muy marcada en las pestañas.
  • Los cepillos con cerdas alternadas son ideales para quienes tienen pocas pestañas y quieren una capa de rimel bien visible.
  • También se incorporaron hace relativamente poco en el mercado los cepillos redondos, estos son ideales para colocar el color en todos los rincones de las pestañas y son mas precisos.

 

Ahora que conoces un poco mejor los distintos tipo de máscaras, fórmulas y cepillos te será mas fácil elegir la tuya según tus necesidades.