Trucos para fijar el maquillaje

image001

Muchas veces el maquillaje que llevamos dura muy poco tiempo y tenemos que pasar frente a un espejo cada 5 minutos para retocarlo, si quieres salir y estar tranquila de que tu maquillaje durará por mas tiempo sin correrse, sigue estos consejos super simples que puedes poner a prueba en casa sin tener que comprar ningún cosmético para fijar el maquillaje. Estos trucos caseros funcionan muy bien si los aplicas correctamente, solo te llevarán unos minutos y quedan realmente bien, haz la prueba.

Maquillaje de rostro

Antes de maquillar el rostro pásate unas toallitas desmaquillantes, no importa que no estés maquilada esto lo harás para eliminar restos de grasitud de la piel y poder conseguir que el maquillaje se impregne mejor en la piel, luego si aplica como normalmente lo haces el corrector y la base. Para fijar el maquillaje del rostro el truco es muy simple, utiliza una buena brocha y polvos translucidos por encima de la base esto no solo sellara el maquillaje sino que también eliminará los brillos del rostro, haciéndolo ver mas aterciopelado.

Otro secreto es el rociador de agua, esto es muy utilizado en maquillajes profesionales incluso en cine y televisión  utiliza un pulverizador con agua mineral y rocía levemente el rostro luego de maquillar y deja secar al secarse el agua y la base se adherirá mejor a la piel logrando hacerla durar más tiempo en el rostro.

La intención no es mojar el rostro solo humedecerlo con el rocío que sale del pulverizador, si vez que este rocía demasiado líquido de una vez, utilízalo de lejos al rostro.

Mascaras de pestañas o rimel

Este es un consejo muy popular pero que pocas veces llevamos a cabo para fijar la mascara de pestañas, el procedimiento es muy simple pero debes hacerlo con cuidado para no irritar los ojos, luego de pintar las pestañas con la máscara como habitualmente haces toma un pincel pequeño de sombras con un poco desombra negra y con pequeños golpecitos cubre las pestañas con una fina capa de esta. Utiliza un pincel pequeño para no arruinar el resto del maquillaje con los restos de sombra negra que pueden caer. Una vez que la sombra negra se adhiera a la mascara esta no se correrá hasta que la retires con desmaquillantes.

image003

Para fijar el labial

A veces cuesta mucho encontrar el labial perfecto, el del color que nos guste y nos quede bien. Buscamos marcas y marcas, tonos y tonos, hasta que lo encontramos, aunque muchas veces no suelen variar demasiado los colores entre tonos nos parece que solo “ese tono” que siempre usamos es el que nos queda bien, pero que pasa cuando el color se va rápidamente  que podemos hacer para que ese color que tanto nos gusta nos dure por mas tiempo. Si tienes un labial que de verdad te gusta y quieres que dure por mucho tiempo, dos son los consejos que te damos para hacer que tu labial se fije y no se corra.

1) Si quieres que tu labial dure de ninguna manera lo cubras con gloss, esto siempre hace que el color se vaya más rápido y dure menos.

image005

2) Luego de pintarte con tu color favorito toma un hielo y pásatelo por los labios, esto sellará tu labial haciéndolo permanecer por más tiempo. Si lo utilizas podrás notar como este simple truco de menos de un minuto hará que tu labial dure mas, también puedes utilizar un pincel para labios a la hora de aplicarlo, tomando de a poco color en la barra de labios, lo que tienes que hacer es aplicarlo poco a poco y por partes, esto hace que el color penetre y dure por mas tiempo.