Un tratamiento muy utilizado actualmente en los spa es el de inmersión de manos o pies en un baño de parafina, cuyo resultado es una piel tersa y renovada.
Hoy te traemos como realizar este procedimiento en tu casa, con mucho cuidado, para obtener impactantes resultados de belleza. Para realizarte el tratamiento de parafina necesitas:
- 1 taza de parafina para manos, la encuentras en las peluquerías y tiendas especializadas.
- 10 cdas. de aceite de almendras.
- 8 cdas. dDe aceite de oliva extra virgen.
- 5 gotas de aceite de lavanda.
- 3 gotas de aceite de manzanilla.
- 1 cacerola chica que no utilices para otra cosa.
- 1 termómetro.
Preparación y aplicación:
Coloca en la cacerola, la parafina a fuego medio y remueve hasta que se derrita y añade el resto de los ingredientes removiendo constantemente hasta que se integren muy bien todos los ingredientes.
Retira de la hornilla y toma la temperatura con el termómetro y verifica cuando se encuentre entre los 98 y los 91 grados la cual será la temperatura apta para la aplicación.
Vierte la cera en algún recipiente en el que puedas sumergir las manos o los pies. Sumerge por un minuto y luego retira y deja secar por unos 5 minutos aproximadamente. Luego descama tus manos retirando la capa que se formó por cubrir con la parafina.
Quedarán muy suaves y delicadas, la cera restante la puedes reutilizar recalentando el molde a baño de maría y repitiendo el procedimiento el cual puedes realizar una vez cada quince días para mantener unas manos perfectas.
Vía: googobits.com, alisal.com